El candidato de la Cámpora le ganó al PRO en Ushuaia

El Frente para la Victoria le ganó al PRO en Ushuaia

Walter Vuoto se impuso en la ciudad de Ushuaia al candidato del PRO, Héctor Stefani, y de esta manera el representante de La Campora se convirtió en el intendente electo de la capital de Tierra del Fuego.

En las elecciones realizadas este domingo en Tierra del Fuego, donde la kirchnerista Rosana Bertone se impuso como gobernadora, la ciudad más austral del mundo eligió nuevo intendente.

Walter Vuoto se alzó con un 22.13 % de los sufragios superando por casi tres puntos al candidato del macrismo, que obtenía un 19,18%, con más del 80% de las mesas escrutadas.

Con apenas 32 años, Vuoto será el primer integrante de la organización liderada por Máximo Kirchner en gobernar una capital provincial, y con su triunfo, también será la primera vez desde que Tierra del Fuego elige a sus propias autoridades que los intendentes de los tres municipios de la isla (Ushuaia, Río Grande y Tolhuil) son del mismo signo político de quien gobierna la provincia.



Detrás de Vuoto y Stefani se ubican Damián De Marco (MPF, 14,83%); Liliana Fadul (Partido Federal Fueguino, 13,45%); Luis Castelli (PAR, 11,14%); la actual gobernadora, Fabiana Ríos (Partido Social Patagónico, 7,35%) y Daniel Moreno (Unidad Popular 0.72%).