El kirchnerismo ganó en Tierra del Fuego

Rosana Bertone resultó electa gobernadora con poco más del 50% de los botos en la Segunda Vuelta de las elecciones de Tierra del Fuego. En la celebración, la dirigente agradeció a Cristina y se manifestó militante "número uno" de Scioli



Con casi el 90% de las mesas escrutadas, la candidata del Frente para la Victoria, Rosana Bertone, llegó al 50,01% de los votos, frente al 46,46% del actual Intendente de Ushuaia, Federico Sciurano.

Cuando la tendencia fue irreversible, Sciurano declaró: "Reconocemos el triunfo de la senadora Bertone". A su vez, reveló que tras terminar su mandato como intendente de Ushuaia en seis meses, se va a retirar de la política "por un periodo bastante largo".

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el Secretario General de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro, el hermano del Gobernador bonaerense, José "Pepe" Scioli, y el Ministro de Educación Alberto Sileoni llegaron a Río Grande para sumarse al festejo del oficialismo.

En festejar en su búnker, contó que tras el triunfo habló por teléfono con el hijo de la mandataria, Máximo Kirchner, y sobre la conversación relató: "Le decía recién que pienso que Néstor Kirchner nos ayudó desde arriba, lo siento así". "Esto es realmente histórico para nosotros, queremos construir una Tierra del Fuego para todos, eternamente agradecidos al gobierno nacional", resaltó Bertone.

Y subrayó: "También quiero hacer un reconocimiento y una mención muy especial al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que desde el principio se jugó todo por nosotros y se comprometió con la provincia de Tierra del Fuego con un acta compromiso que va a modificar la vida de todos los fueguinos".

"Desde aquí, querido amigo, desde ahora soy tu militante número uno para que puedas ser el Presidente de todos los argentinos", enfatizó la mandataria electa.