Desde el PRO siguen negando un acuerdo con Massa

Desde el espacio de Mauricio Macri ratificaron que la candidata es María Eugenia Vidal y le cerraron la puerta al Frente Renovador. Sólo Reutemann y los massistas abonan la idea.



A coro, el PRO rechazó la posibilidad de incluir a Sergio Massa en la PASO Bonaerense del acuerdo que, por ahora, engloba a la ola amarilla, a la UCR y a la CC. "La definición es clara y contundente: nuestra candidata en la Provincia es María Eugenia Vidal", subrayó Santilli y denunció "presiones" por parte del Colorado.

"Este tipo de presiones no tienen sentido", subrayó, tras lo cual intentó una corrección de estilo: "si es una presión; si es un gesto, es otra cosa".

Por su parte, el ministro de Educación porteño, ESteban Bullrich afirmó que "no hay más acuerdos" que los ya hecho con la CC y la UCR. "Vamos a ir a la PASO y a la elección general", rubricó.

La andanada de declaraciones es una respuesta a la renuncia de De Narváez y a los insistentes mensajes que envía hacia el PRO para que admitan al Frente Renovador en una PASO por la Gobernación. Pora hora, la jugada del "Colorado", sólo encuentra eco en las filas renovadoras y en el santafesino Carlos Reutemann, que insinuó la posibilidad de un pacto en las próximas elecciones.

Rápido de reflejos, Joaquín De la Torre, señaló “estar de acuerdo con Reutemman en la idea de un acuerdo opositor, algo que también había pedido Ernesto Sánz”. Asimismo, Joaquín de la Torre insistió en que “es un momento en el que no deben pesar los personalismos ni los problemas de cartel, debe primar la construcción colectiva por el bien común, pensando en la Argentina que viene”.

Y concluyó: “Si aquellos dirigentes de la oposición que vemos en el oficialismo errores que no se van a corregir en caso de continuidad, sino que, por el contrario, se van a profundizar, no entendemos que divididos el kirchnerismo se fortalece y gana en primera vuelta, lo cual demostraría que no hay verdadera vocación de llevar adelante un cambio”.