Stolbizer busca apoyo sindical: Ya fue por Micheli y hoy va por Moyano

La precandidata a presidenta de la centroizquierda, Margarita Stolbizer, se reunirá hoy con el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano. Ya hizo lo propio con Pablo Micheli a quien le habría ofrecido un lugar en lista de diputados nacionales.



La foto de esta tarde y las posteriores declaraciones de rigor a la prensa no ocultarán el intento de Margarita Stolbizer de buscar apoyo en la CGT que encabeza el camionero como ya lo hizo con la CTA de Micheli.

Con la excusa de sentarse a dialogar sobre el alcance del impuesto a las ganancias y la situación general del empleo en todo el país, la precandidata presidencial irá a la sede central de la CGT para tantear a Moyano y ver posibilidad de sumarlo a su proyecto para suceder a Cristina Kirchner.

Si bien el titular de la CGT disidente no se manifestó aún por ningún candidato presidencial, su cercanía con Sergio Massa es evidente a partir del salto que pegara su hijo, el diputado nacional Facundo Moyano, al Frente Renovador.

Sin nada que perder, Stolbizer irá - como ya lo hiciera con la CTA opositora - en busca de sumar adhesiones y ofrecerle un espacio progresista para que Moyano se involucre sin quedar pegado a las demás candidaturas enroladas en el peronismo.

Las versiones que unían a Stolbizer con Pablo Micheli se fueron diluyendo a pesar del ofrecimiento concreto por parte del GEN de un lugar de privilegio en la lista de diputados nacionales por la Provincia, oferta que fue confirmada desde adentro de la central obrera.

Por el momento, Stolbizer irá hoy a la CGT junto a la diputada del socialismo Alicia Ciciliani y el director opositor en la AFSCA Gerardo Milman para tantear a Moyano y ver cómo sumarlo de acá a agosto.