Massa no descartó acuerdo con Macri y dijo que ya eligió a su "Vice"


El diputado nacional y precandidato presidencial visitó Rocío De Verano y se sometió a un extenso cuestionario. La relación política con Macri, los términos del acuerdo con De Narváez y el futuro del Frente Renovador, en un mano a mano con QM Noticias.



En un extenso mano a mano con QM Noticias, Sergio Massa se refirió a la interna del Frente Renovador, a las expectativas electorales y a la relación con Francisco De Narváez, tras su desembarco en el espacio, y con Mauricio Macri, socio electoral durante 2013.


“A De Narváez le pedí que recorra, que camine, que sea propositivo y constructivo, que sea respetuoso con los demás candidatos. La clave es ser propositivo. La nueva forma de hacer política es así, termina una etapa que tiene que ver con las viejas peleas de la Argentina”, contó, ante la consulta sobre el desembarco del “Colorado” al Frente Renovador.


También comentó las repercusiones que la jugada, junto a la posible llegada de Martín Insaurralde, tuvo entre sus candidatos a Gobernador. “Hay que dejar que florezcan mil flores. La interna para gobernador va a tener los candidatos que quiera tener”, respondió, y se justificó asegurando que “parte de la nueva política es dejar participar a todos los que quieran y terminar con el dedo de los dirigentes. Quiero que elijan los bonaerenses en función de quién les garantice mejor seguridad, mejor educación, mejor salud”, afirmó.


Consultado acerca de cuál es la diferencia entre la alianza con De Narváez y las experiencias pasadas del “Colorado”, entre ellas UDESO y Unión PRO, Massa replicó: “La gran diferencia es que a este espacio, a nivel nacional, lo lidero yo. Este espacio tiene a alguien que está mirando la Argentina del futuro con 42 años, que está pensando en la gente y en sus hijos”.


Massa evitó cerrar la puerta a un acuerdo con Mauricio Macri: “los acuerdos importantes son de políticas de estado. Todos los que nos quieran acompañar a ganarle a la inseguridad, al desempleo de los jovenes, a derrotar a la corrupción, bienvenidos sean”.


Tampoco se olvidó de los candidatos del oficialismo. “Si un candidato para sacarse una foto tiene que pedir permiso, imaginate cuando tenga que gobernar o cuando tenga que tomar decisiones”, ironizó, respecto de la polémica levantada en torno a la participación de Daniel Scioli en un evento del Grupo Clarín.


Por último, y jugando un poco al misterio, Massa reconoció que ya tiene su compañero de fórmula, y no descartó que sea una mujer. Escueto, pidió tiempo: “El tiempo lo va a decidir”, afirmó.