Los intendentes divididos por la foto de Scioli en el stand de Clarín


Por Iván Schargrodsky

Tras la polémica que generó la visita del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Osvaldo Scioli, al stand del Grupo Clarín en Mar del Plata -que le valió duras críticas de otro sector del kirchnerismo aunque también varias defensas-, los que se sumaron ahora fueron los intendentes del territorio que gobierna desde hace siete años el ex motonauta.


"Si Daniel dice que fue porque va a todos lados a los que lo invitan, yo lo convido a ver el Camino General Belgrano que está todo roto, al hospital Evita Pueblo que le recortaron 40% a neonatología y a que venga al municipio que gobierno donde hay dos escuelas que están sin terminar hace dos años porque la Provincia no les paga", lo castigó el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, que agregó: "No representa al modelo de Gobierno que queremos tener. Es un buen tipo, pero mi mamá también es una buena persona y no podría ser Presidenta de la Nación nunca en la vida".


Por su parte, el jefe comunal de Tres de Febrero, Hugo Omar Curto, le bajó el tono a la participación de Scioli en el Espacio Clarín: "Es un tema menor. Lo que yo juzgo de los hombres es el comportamiento en el Gobierno y Daniel fue vicepresidente de Néstor Kirchner y ahora apoya el modelo de país que lleva adelante Cristina para todos los argentinos". Consultado por las críticas que hizo el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, para el ex dirigente gremial de la UOM no hay que perder de vista el carácter que tienen las PASO: "Siempre va a haber críticas, no te olvides que se está jugando la interna para Presidente".

Para Francisco "Paco" Durañona, intendente de San Antonio de Areco -y parte de Los Octubres, un grupo de intendentes jóvenes kirchneristas-, "Scioli es el candidato de Clarín y está buscando debilitar a la Presidenta". Y añadió: "El primer gran título que se estrena este año es Blindaje 2015. Scioli y los candidatos amigables pueden hacer cualquier tipo de despilfarro que siempre va a ser analizado desde los medios concentrados como una buena estrategia de campaña". Y concluyó: "Lo que está en pugna dentro del FpV es continuidad con cambios, que lo plantea Scioli, o profundización que es lo que propone el resto. Cristina fue profundización respecto a Néstor, no continuidad con cambios".


Jorge Ferraresi tiene a cargo al municipio de Avellaneda desde 2009 y ante la consulta de El Destape se mostró hastiado: "Ya lo hablamos 30 veces, Scioli es Scioli", dijo el ingeniero y ex director de Minería bonaerense. "Es su personalidad y cree que está bien", consideró y sentenció: "Yo no lo haría, pero eso no implica que esté mal. Además, él ha tenido una lealtad permanente al Gobierno nacional. Tenemos que discutir cómo consolidamos el liderazgo de Cristina y no las fotos".