“No vamos a permitir que ninguna provincia lleve a un candidato distinto del que el partido elija”

Tras la foto que reunió ayer a Sergio Massa y a Gerardo Morales, el titular de la UCR bonaerense, Ricardo Alfonsín, admitió que acuerdos con el PRO y el massismo puedan darse “a nivel provincial”, aunque los descartó para la compulsa presidencial.





La polémica foto que reunió ayer a Sergio Massa y a Gerardo Morales trajo honda repercusión en el radicalismo bonaerense, donde el propio Ricardo Alfonsín debió salir a advertir que no admitirá acuerdos que lleven a un presidenciable que no pertenezca al radicalismo.

“En las Provincias puede haber acuerdos de distinta naturaleza, ya que las cosas que se deciden allí no son las mismas que a nivel nacional”, explicó en diálogo con FM CIELO el flamante titular del radicalismo bonaerense, aunque diferenció esa situación de la compulsa presidencial. “A nivel nacional, el radicalismo está en UNEN y va a acompañar a un candidato que va a ser radical, porque esperamos ganar la interna”, remarcó.

Alfonsín admitió que preferiría que conversaciones como la de Morales y Massa “fueran institucionales”, aunque remarcó que Morales es titular de la UCR de Jujuy. No obstante, explicó el acercamiento en función de que, dijo, “el Frente Renovador y el PRO carecen de desarrollo nacional y quieren tener conversaciones con los candidatos del radicalismo, sobre todo en aquellas provincias donde tenemos serias chances de ganar”.

“Quieren acompañar a los candidatos del radicalismo y no nos parece mal, en la medida que a cambio de eso no pidan llevar como candidato a presidente a un hombre del PRO o del Frente Renovador”, sostuvo.

Para el Diputado nacional, un acuerdo como el que avala permitiría al PRO y al FR evitar “hacer una muy mala elección provincial, sobre todo donde están desdoblados los comicios”, ya que, consideró, “sacar 4 ó 5 puntos en una elección provincial da muy mala imagen a un candidato nacional”.

“Más allá que estos encuentros no tengan como intención proponer que el candidato a presidente del FR también pueda ser votado por el radicalismo, se hacen este tipo de interpretaciones. En la medida que no queden claras, nos hace daño a UNEN. Nos parece poco creíble que digan que trabajan para consolidar “, concluyó.