El líder de los canillitas ratificó su apoyo a Scioli y descartó un alejamiento de Moyano

El diputado nacional Omar Plaini se plegó a la "continuidad con cambios" que pregona el sciolismo. “No sería bueno para el país que en 2015 llegue un gobierno que empiece todo de cero”, dijo. Defendió la medida de fuerza de 48 horas de su sector.





El diputado nacional Omar Plaini, titular del gremio de los canillitas, negó versiones de alejamiento del titular de la CGT Azopardo y del partido Educación, Cultura y Trabajo, Hugo Moyano, a la vez que ratificó su apoyo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli.

“Nuestra organización sindical está dentro de la Confederación General del Trabajo, que él lidera, y además integro el bloque partidario que creó. Eso va por un carril, por el otro, está el lado político, en el que manifiesto y creo que la propuesta de Daniel Scioli”, aseveró en diálogo con FM Cielo.

En medio de la medida de fuerza de 48 lanzada por los canillitas , el legislador, que está a cargo del armado de una Mesa Sindical Scioli 2015, descartó problemas de “convivencia” con su compañero de bancada, Facundo Moyano, que trabaja con Sergio Massa. “En las leyes que afectan a los trabajadores sí hemos coincido. Cada uno tiene derecho a expresarse como prefiera”.

De esta manera, esbozó lo que espera del próximo gobierno. “He expresado que no sería bueno para el país que el año que viene llegue un gobierno que empiece todo de cero, que no recoja las muy buenas políticas y los muy buenos programas que ha establecido este gobierno, más allá de lo que falta”, apuntó.

En esa línea, Plaini se definió como un “cuestionador” de lo no resuelto por el kirchnerismo, que según dijo, adeuda “avanzar y profundizar mucho en el rol del Estado”. “Es buena la continuidad de un proyecto que ha recompuesto gran parte del tejido, pero que falta mucho aún, y quien mejor puede continuar esa propuesta es Daniel Scioli, gobernador de la Provincia de Buenos Aires”. “Lo he manifestado y es lo que creo”.



Paro de canillitas



Titular del gremio de los canillitas, Omar Plaini defendió la medida de fuerza que llevará adelante el sector este domingo 12 y lunes 13, en un plan de lucha contra la reducción del porcentaje que tienen que los trabajadores sobre la venta del periódico, una lucha que, dijo, lleva más de 14 años.

“La lucha va a seguir hasta que se nos restituya lo que ilegal y arbitrariamente nos sacaron que, a valores actuales, son 300 millones de pesos por año que le sacan a 5.200 canillitas de Capital y el Gran Buenos Aires, y que se quedan en el bolsillo ellos”, aseveró.

Plaini apuntó contra las grandes editoriales, pero en especial, contra las empresas de diario Clarín y La Nación. “Nosotros no tenemos medios para expresarnos y que la ciudadanía conozca lo que está pasando, mientras ellos colocan páginas enteras atacando nuestro reclamo y no diciendo la verdad: ellos unilateralmente nos rebajaron el 20% de nuestro salario”, apuntó.