“Chiche” Duhalde se larga como candidata a gobernadora


Lanzada  hacia el 2015, “Chiche” Duhalde consideró que la Provincia “es un desastre”


La ex senadora nacional dijo que Daniel Scioli no tiene "la personalidad necesaria para defender los intereses" del distrito. "Es un hombre que se mueve seriamente, pero que no puede seguir permitiendo que siga sucediendo esto", dijo.





Lanzada a la carrera por la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires con un proyecto propio, Hilda González de Duhalde, formuló críticas a la gestión del gobernador Daniel Scioli, y aseguró que intentará asumir el compromiso de intervenir “antes que la opción de mirar pasar este desastre”.

Lejos de los elogios que en algún momento su marido, Eduardo Duhalde, le supo dirigir al actual mandatario provincial, Chiche Duhalde expresó que está "absolutamente decidida" de su precandidatura porque advirtió que a nivel político "no" le "gusta lo que está pasando".

"A los que hemos estado en política nos queda la opción de mirar pasar este desastre o tratar de intervenir, de colaborar y de aportar lo que se pueda. Voy a intentarlo", afirmó la dirigente peronista, al ratificar que se postulará para suceder a Scioli en la gobernación.

En esa línea, la mandataria sostuvo que al actual Gobernador "no le alcanza la personalidad necesaria para defender los intereses" del distrito. No obstante, remarcó que los problemas de la Provincia "no se pueden resolver sin recursos económicos" y dijo que "la plata es fundamental y Scioli nunca la tiene".

Por otro lado, la ex senadora nacional contó también que se alejó del Frente Renovador que dirige el diputado Sergio Massa, al afirmar que "es un proyecto que no" la "conmueve". "Voy a ir por un partido provincial. Estoy en tratativas con dos o tres partidos provinciales. No hay apuro. Todavía no se sabe por dónde van a ir los candidatos más renombrados", dijo con diálogo con radio El Mundo.

En ese sentido, la ex senadora manifestó que en su campaña hará hincapié en los "problemas que existen a nivel provincial" y remarcó que va a "separar cuáles son estrictamente de gestión provincial y los que devienen de la falta de recursos que tienen las provincias".

Asimismo, la ex senadora consideró que Scioli "tiene que definir si todavía va a seguir atado al kirchnerismo" y remarcó que "no" lo ve "tomando la decisión de apartarse de un espacio que no lo quiere demasiado".

"Él sabrá sus razones por las cuales no toma fuerza. No alcanza la personalidad necesaria para defender los intereses de la Provincia que son los que fundamentalmente lo tienen sin posibilidad de realizar nada", sentenció.

Tras formular estas críticas, sostuvo que Scioli "tiene una personalidad moderada" y ponderó que "es un hombre querible, que se mueve seriamente, pero que no puede seguir permitiendo que siga sucediendo esto. Esto tiene que ver con la falta de poder. No se puede resolver sin recursos económicos. La plata es fundamental y Scioli nunca la tiene", finalizó.