Michetti: "Lilita Carrió claramente podría formar parte del PRO"




Con la obligada salida de Macri de Bolívar 1 dentro de 500 días, Michetti ya blanqueó su voluntad de remplazarlo. Para ello debe torcer el brazo del influyente jefe de gabinete Horacio Rodríguez Larreta, con quien mantiene desde hace varios años una no tan silenciosa batalla por el sillón de su jefe. Pero Macri aún no decidió quien será su sucesor y, por las dudas, Michetti ya aclaró que se opone al "dedazo" y que quiere internas: una opción que Rodríguez Larreta intentará evitar.

Es sanísimo y no solo para los ciudadanos sino para nuestro propio proyecto. Y si esto sucede vamos a ser de los primeros en hacerlo.


–Si tuviera que decidir, ¿preferiría elecciones unificadas para la Nación y la Ciudad o cree que deberían estar desdobladas como dice la ley?

–Tiendo a pensar que para afirmar la autonomía porteña es mejor que estén separadas, porque se pone la mirada en lo local. Pero el año que viene existe la posibilidad de que los porteños tengan que votar seis veces.

–Usted ya expresó que le gustaría ser candidata a jefe de gobierno, y lo mismo dijeron Rodríguez Larreta, Cristian Ritondo y Diego Santilli…

–(Interrumpe) Horacio, Cristian y el “Colo” ya dijeron que van a ser precandidatos, pero yo todavía no lo definí. Es una de las alternativas que tengo en vista y me resulta atractiva, pero de cualquier manera, si analizo que mi aporte es más valioso para el proyecto a nivel nacional o quedándome en el Parlamento, entonces eso es lo que haré.

–Más allá de lo que resuelva, ¿las listas deben definirse por consenso o mediante internas?

–Por internas, definitivamente. Es sanísimo y no solo para los ciudadanos sino para nuestro propio proyecto. Y si esto sucede vamos a ser de los primeros en hacerlo. Es cierto que Faunen hizo internas, pero ellos son diferentes partidos. Otra cosa es que dentro de un mismo partido haya varios candidatos y que deba resolverse por interna.

–Si tuviera que apostar, ¿cree que el PRO se presentará en un frente con la UCR para las próximas elecciones nacionales?

–Me gustaría que hubiera más dirigentes que los que tenemos en el PRO y que sea más amplio.

–A Elisa Carrió, ¿la ve más como una rival o como una posible compañera de fórmula?

–No sé si de fórmula. Creo que claramente podría formar parte de un espacio como el PRO. Después, personalizar desde el punto de vista electoral si es dentro de una fórmula se me complica.


–Si decide ser candidata a jefe de gobierno y resulta electa, ¿conservaría el gabinete actual o haría cambios?

–El PRO ya tiene un equipo de gestión que es muy bueno y tiene muy claro por dónde transitar, mucha planificación hecha. Horacio (Rodríguez Larreta) cumple excelentemente su tarea de control de gestión como jefe de gabinete.

–¿Usted desliza que se tiene que quedar ahí?

–(Risas...) De ninguna manera quiere decir eso, en el gobierno hay un muy buen control de las metas que nos vamos poniendo. Tal vez algunos quieran trabajar con Mauricio a nivel nacional, pero no cambiaría nada.