Los Oktubres exigieron a Scioli la renuncia de Marangoni y funcionarios de De Narváez

Los intendentes jóvenes de la Provincia identificados con el Frente para la Victoria emitieron un comunicado donde exponen a Marangoni como parte de la oposición, tras sus dichos sobre "progresismo berreta". Además, pidieron a Scioli también renuncien los funcionarios denarvaístas que tiene en el Gobierno bonaerense Imágenes







Los intendentes que integran la agrupación K Los Oktubres salieron al cruce de las declaraciones del titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, a favor del liberalismo y contra el progresismo “berreta”, que provocaron las críticas de sectores kirchneristas.

"Los Oktubres queremos manifestar nuestro más profundo rechazo a las declaraciones de funcionarios sciolistas durante los últimos días", señalaron en una declaración.

Agregaron que "el Presidente del Banco Provincia, quizás el más ferviente militante de la candidatura del gobernador provincial a la presidencia, se despacha en medios claramente opositores al gobierno con los mismos títulos con que intentan los grupos concentrados limar y debilitar la gobernabilidad de CFK en el último tramo de su mandato".

"Inflación, dólar alto, cumplir con la incumplible sentencia de los fondos buitre, generar confianza, ataque a la ideología del espacio gobernante, se da de patadas con la pretensión de encabezar y representar al FPV de cara a las elecciones 2015", dijeron los dirigentes de los Oktubres, agrupación que integran entre otros los intendentes Santiago Maggiotti (Navarro), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Francisco Echarren (Castelli), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Hernán Yzurieta (Punta Indio) y Eduardo Bucca (Bolívar).

En ese sentido, el espacio remarcó que "no sólo demuestra su alineamiento con aquellos que quieren llevarnos nuevamente al caos de la Argentina y el fracaso de los sectores populares, sino que, principalmente, le genera un terrible daño a la unidad que en estos momentos resulta imprescindible para quienes estamos convencidos en sostener y profundizar el rumbo que conduce nuestra Presidenta".

"Ya hemos sostenido que la pretensión de mostrarse novedosos en la continuidad, o abiertos al diálogo y el consenso, no puede ser fundamento para terminar alegando consideraciones claramente alejadas con las políticas del Gobierno", sostuvieron.

Añadieron que "del mismo modo, el diputado De Narváez fustigó esta semana a la Presidenta, siendo que sus hombres de mayor confianza detentan cargos estratégicos dentro del gobierno de Scioli".

"O Scioli pide sus renuncias o claramente estamos frente a una farsa que ya no permite extender en el tiempo estas actuaciones", afirmaron.