Binner contra los controles de precios: "Creemos en la mano invisible del mercado"

El diputado del FAP sorprendió con el argumento que utilizó para rechazar las reformas a las leyes de Defensa del Consumidor, a las que además calificó como un "disparate", a pesar de haber recibido el apoyo de los consumidores.

En línea con las cámaras empresariales y contra la opinión de las asociaciones de consumidores, el diputado del Frente Amplio UNEN y ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, rechazó los proyectos para modificar leyes de Defensa del Consumidor, Defensa de la Competencia, Abastecimiento y la de Lealtad al Consumidor, los calificó como "un disparate" y aseguró que cree "en la mano invisible del mercado".
"Creemos todavía en la mano invisible del mercado porque es la que, en definitiva, sigue la historia, siguen las décadas y sigue siempre presente que hay una forma donde se van adaptando y arreglando las cuestiones", afirmó en declaraciones a Radio Del Plata el diputado del FAP.
Ante la repregunta, el socialista insistió: "Yo creo que existe. Estamos hablando de valores que hoy defendimos y que hoy también los tenemos que ayudar a desarrollar". Para Binner, es necesario pensar en una "Argentina normal, una Argentina que crea en sus valores, donde acuñe en su historia los valores de la dignidad y de la independencia".
En ese sentido, afirmó: "Hay una responsabilidad indelegable del Estado que es bregar por una macro economía que ayude a creer que es posible salir adelante. Generar realmente una posibilidad cierta de inversión y desarrollo que son vital para la construcción de una Argentina de nuevo tipo".