Según Fargosi, Aguad debería ir preso



Alejandro Fargosi, integrante por la UCR del Consejo de la Magistratura, pidió que los cargos de corrupción contra políticos sean imprescriptibles, justo lo que hizo zafar al diputado cordobés.

Sergio Villone 


Esta semana, Fargosi, que sigue en el Consejo de la Magistratura a pesar de haber vencido el plazo que se había acordado dentro del radicalismo, escribió en La Nación una columna de opinión donde detalló medidas que buscan seducir el espíritu cacerolero

Hace semanas atrás, el cordobés Aguad, aliado del macrismo en Córdoba y supuesto futuro compañero de fórmula de Mauricio Macri, fue sobreseído porque prescribió la causa

 Alejandro Fargosi parece que ha decidido exponer a su par partidario, Oscar Aguad, como ejemplo de medidas que promete el partido centenario en caso de llegar al poder en 2015.

La principal: una Conadep de la Corrupción, imitando el mismo discurso moralista que la Alianza delarruista enarboló para las elecciones de 1999, por no citar ejemplos más dolorosos para el país de décadas anteriores.

Hace semanas atrás, el cordobés Aguad,  fue sobreseído por la Corte Suprema de Justicia en la causa que lo tenía procesado por hacer desaparecer 60 millones de dólares cuando fue interventor de la Municipalidad de Corrientes durante la intervención federal que De la Rúa ordenó sobre esa provincia.

Esta semana, Fargosi, , escribió en La Nación una columna de opinión donde detalló algunas medidas medidas que el radicalismo podría llevar como eje de su campaña electoral.

"Establezcamos de una vez la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción y dupliquemos las penas para los delitos cometidos por funcionarios públicos, excluyéndolos de los beneficios de excarcelación, permuta de penas y reducción del cumplimiento efectivo.  Decomisemos los bienes cuya adquisición no sea justificada -a valores reales- con los ingresos declarados de los funcionarios públicos y sus familias, y anulemos todos sus ingresos que no hubiesen sido los de mercado en el momento en que ocurrieron. Apliquemos la jurisprudencia de la Corte Suprema, de hace más de 50 años, que admite la nulidad de los fallos judiciales que aunque firmes, sean groseramente contrarios a la ley y a las pruebas de la causa.  Apliquemos las reglas, los parámetros y las consecuencias de la mala praxis a las decisiones de los funcionarios públicos en la evaluación penal de sus actos y omisiones", enumeró.