Alfonsín frena todo acuerdo con Macri y apoya a Cobos

En cruzada anti-Macri, Ricardo va por el aparato radical bonaerense
Enfrentado con Moreau, Alfonsín apunta a presidir el Comité Provincia de la UCR y a su vez frenar cualquier acercamiento con Mauricio Macri. Su candidato para el 2015 es Julio Cobos.

Andrés Brown

El diputado nacional oficializó su postulación durante un plenario de la línea interna del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de la provincia, en el que participaron cientos de dirigentes de todos los distritos y en el que se decidió impulsar su candidatura a la conducción partidaria, actualmente en manos del alfonsinista Alejandro Armendariz.Según señalaron fuentes del sector a Télam, el ex candidato presidencial busca así "influir" en la política de alianzas del frente y evitar cualquier acercamiento al PRO, de Mauricio Macri, algo que también rechaza su aliada política Margarita Stolbizer (Gen).En el encuentro se llamó además a otros sectores del partido, incluidos el de Leopoldo Moreau y del intendente de San Isidro, Gustavo Posse (quien aún gravita en el partido pese a su pase al Frente Renovador) "con el objeto de explorar la posibilidad de integrar una lista de unidad y evitar así una contienda provincial".En el plenario desarrollado en el Centro Asturiano de Vicente López se ratificó además la voluntad del sector de "trabajar decididamente" para "fortalecer" el FAU como la "mejor alternativa para los habitantes de la provincia de Buenos Aires", lejos de cualquier acercamiento al macrismo.

En el encuentro, Alfonsín -quien respalda la precandidatura presidencial de Julio Cobos- se pronunció a favor de lograr la "unidad partidaria" en el distrito y remarcó la necesidad de "consolidar" el FAU con el "objeto de ganar las elecciones del 2015 y de garantizar su continuidad para los próximos años".Con duras críticas al gobierno provincial de Daniel Scioli los oradores -entre los que se encontraban los titulares de los bloques legislativos, el precandidato a gobernador de ese espacio, el diputado Miguel Bazze, y el secretario general de la UCR a nivel nacional, Juan Manuel Casella-, insistieron en la necesidad de "fortalecer y dinamizar" el trabajo del frente en el distrito.
El diputado nacional oficializó su postulación durante un plenario de la línea interna del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de la provincia, en el que participaron cientos de dirigentes de todos los distritos y en el que se decidió impulsar su candidatura a la conducción partidaria, actualmente en manos del alfonsinista Alejandro Armendariz.

El ex candidato presidencial busca así influir en la política de alianzas del frente y evitar cualquier acercamiento al PRO, de Mauricio Macri, algo que también rechaza su aliada política Margarita Stolbizer (Gen).

En el encuentro se llamó además a otros sectores del partido, incluidos el de Leopoldo Moreau y del intendente de San Isidro, Gustavo Posse (quien aún gravita en el partido pese a su pase al Frente Renovador) "con el objeto de explorar la posibilidad de integrar una lista de unidad y evitar así una contienda provincial".

La línea de Moreau, por su parte, busca llevar como candidato para el Comité Provincia al ex legislador Daniel Salvador. Y cuestionó que se suspendiera la cláusula que impide a un legislador, como Alfonsín, ser autoridad partidaria.

En el plenario desarrollado en el Centro Asturiano de Vicente López se ratificó además la voluntad del sector de "trabajar decididamente" para "fortalecer" el FAU como la "mejor alternativa para los habitantes de la provincia de Buenos Aires", lejos de cualquier acercamiento al macrismo.

En el encuentro, Alfonsín -quien respalda la precandidatura presidencial de Julio Cobos- se pronunció a favor de lograr la "unidad partidaria" en el distrito y remarcó la necesidad de "consolidar" el FAU con el "objeto de ganar las elecciones del 2015.