Urtubey dice que va por la presidencia como estrategia de marketing y no se baja de la elección por la gobernación

 
"Correcto, voy a pelear", confirmó el mandatario durante un encuentro con periodistas en la Casa de Gobierno salteña, consultado sobre si será precandidato presidencial en 2015. "Quiero lanzar la discusión de un proyecto nacional, de una idea. Quiero salir de la lógica en que la discusión de la candidatura a Presidente es una suerte de concurso de belleza. Discutamos ideas, discutamos un modelo de país", agregó.
Urtubey se diferenció de otros precandidatos del kirchnerismo, tales como los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires) y Sergio Urribarri (Entre Ríos) y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y sostuvo que él plantea "la necesidad de la construcción de una Argentina federal en serio".
En realidad, las elecciones en Salta para gobernador son en Abril, para la cual Urtubey arma una candidatura presidencial sin posibilidades, como estrategia de marketing para la gobernación. Por otro lado,  el gobernador no tiene  un armado nacional y quien lo fogoneaba por el país era Alberto Fernández, ahora en las filas del Frente Renovador.