Tras el pedido de Boudou, el juez lo indagará el próximo lunes

Como lo había solicitado el vicepresidente, el juez Ariel Lijo citó a prestar declaración indagatoria a Amado Boudou el 9 de junio


El juez federal Ariel Lijo decidió adelantar la convocatoria a declaración indagatoria del vicepresidente Amado Boudou para el lunes 9 de junio luego de que el funcionario nacional solicitara que se anticipe la fecha.
En principio, la indagatoria había sido fijada para el 15 de julio, día en que Boudou iba a quedar a cargo de la primera magistratura debido a un viaje de la presidenta Cristina Fernández. El pasado lunes, el funcionario había realizado el pedido formal para que la fecha se adelantara.
El juez federal citó al vicepresidente en el marco de la causa que investiga la venta de acciones de la imprenta Ciccone Calcográfica.
El juez federal citó al vicepresidente en el marco de la causa por la venta de Ciccone Calcográfica.
En tanto, ayer, la defensa de Boudou, encabezada por el abogado Diego Pirota, había presentado un pedido de nulidad de la citación. Sin embargo, el vicepresidente aclaró que él quería declarar, a pesar de lo que "tenía" que hacer la defensa formalmente.
En la resolución, el juez le pide al vicepresidente que "ratifique o rectifique" el pedido de nulidad presentado por la defensa.