Griesa designó un mediador entre Argentina y los fondos buitre

El juez de primera instancia de Nueva York nombró a un funcionario para que el país pueda negociar con los holdouts una salida a la deuda que se mantiene con ellos.



El juez de primera instancia de Nueva York, Thomas Griesa, designó hoy un asistente especial para colaborar en las posibles conversaciones entre Argentina y los fondos buitre.
El fallo de Griesa impide al Gobierno pagar a los acreedores que tienen deuda reestructurada si no cancela también su deuda a quienes no participaron del canje.
El próximo pago de deuda reestructurada está programado para el 30 de junio, pero si Argentina no paga a los fondos buitre no puede pagar a los bonistas reestructuras y podría entra en un nuevo default, indicó la agencia Reuters.
Este mediodía, el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, anunció que, a través de sus abogados, Argentina pidió al juez Griesa que se emita una medida suspensiva del fallo que obliga al país a pagarle a los fondos buitre 1500 millones de dólares.
Argentina pidió al juez Griesa que se emita una medida suspensiva del fallo
De esta manera, el país podría pagarles a los bonistas que ingresaron al canje de deuda y al mismo tiempo comenzar a generar las condiciones para dialogar con los holdouts que no ingresaron.