Cuartango: "Un encuentro con Magnetto no lo hace más o menos Peronista, Scioli está en una instancia superadora"

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires desestimó las críticas provenientes de sectores ligados a Unidos y Organizados y afirmó que la única prioridad del gobernador "es el pueblo".
Imágenes
El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, desestimó las críticas que recibió Daniel Scioli por participar del ciclo “Democracia y Desarrollo” organizado por el Grupo Clarín y afirmó que un encuentro con sus directivos “no lo hace más o menos peronista, ni mejor o peor gobernante”.
“No se pongan nerviosos, Scioli está en una instancia superadora”, consignó el titular de la cartera laboral y consideró que el mandatario provincial “está por encima de la lectura que se hace en algunos medios acerca de ese acontecimiento”.
En un comunicado en el que se califica como “eventual” un encuentro entre el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, y Scioli, el ministro desestimó las críticas que recibió el gobernador de parte del diputado de La Cámpora, Andrés Larroque, de “Los Oktubres”, y el titular de AFSCA, Martín Sabbatella, ente otros.
“El gobernador siempre fue muy claro al priorizar el diálogo como método para avanzar en consensos, en desarrollo social, en crecimiento y por sobre todas las cosas, en consolidar una comunidad en paz. Y así lo fue demostrando con el correr de los años, con lealtad y con firmeza. Siempre, desde que fue vicepresidente de Néstor Kirchner, destacó las acciones de gobierno que consideró acertadas y criticó, pero al mismo tiempo propuso alternativas superadoras, en las oportunidades que no vio con buenos ojos algunas decisiones políticas”.
En esa línea, Cuartango sostuvo que “un encuentro con Magnetto no lo hace más o menos Peronista, ni mejor o peor gobernante” a Scioli. “Simplemente lo hace un dirigente amplio, conciliador, con visión de futuro y respetuoso de toda la sociedad. Es inadmisible criticar a un líder político solo por ejercer reglas fundamentales de la democracia, como el diálogo y el respeto a la convivencia”.
“Hoy tenemos un Gobernador Peronista, no caben dudas y a partir de allí, su visión de progreso a partir del trabajo, de la justicia social y de la defensa de los intereses nacionales, lo han posicionado en la actualidad como el candidato peronista mejor posicionado para comandar los destinos del país a partir del 2015”, enfatizó.