Buitres, agenda y marketing político


Desde el punto de vista estrictamente electoral el conflico entre La Argentina y los fondos buitres resulta funcional al FPV. Consolida su piso electoral y permite mayor expansión , monopolizando agenda y profundizando la capitis diminutio que impacta sobre la oposición donde adquiere el formato de archipiélago sin que ninguna ínsula supere el 20% de los votos.

El ruido de medios habitual que ya no tiene efectos expansivos se ve opacado esta vez por el impacto del mundial

Si el conflicto que instala la disputa del Gobierno Nacional vs. los buitres no existiera, desde el punto de vista electoral el gobierno tendría que inventarlo, más considerando cómo se despliega la actual coyuntura socio económica.

Es por esto que todos los pre candidatos  del FPV, se alinearon rápidamente con el posicionamiento de Cristina, tratando cada uno de profundizar el sesgo.

La oposición reaccionó desconcertada, primero viajó a acompañar, luego con el fallo culpó al gobierno, y cuando percibió que el gobierno se había apropiado de la agenda fue para atrás, y todavía no construyó un posicionamiento eficaz.

Planteo de luchas contra enemigos poderosos, con final abierto.
 
Muchos plantean que la 125 fue el ADN del Kirchnerismo.  Como esta batalla,  se trata de luchas difíciles,  enmarcadas en la épica de quien se sabe más débil y por lo tanto debe revelar mística, valor y coraje para dar una batalla, a priori perdida, pero decisiva e ineludible.
El enfrentamiento contra  poderes hasta el momento “intocables” e “invulnerables”,  le otorga vitalidad y dinamismo, al vínculo,  entre una fuerza y los jóvenes
Ese final abierto, esa asimetría desfavorable,  indignan, emocionan, convocan y construyen la bronca originaria y movilizadora  y la alegría de la acción y compromiso colectivos.