Para Carrió “el industrialismo terminó y tenemos que volver a la Argentina de fines del siglo XIX”

La diputada nacional y referente de Unen consideró que el industrialismo ya terminó, por lo que nuestro país debe pensar en un proyecto similar al que se dio a fines del siglo XIX y principios del XX.


"Yo creo que el industrialismo terminó. Que nosotros tenemos que ser un país algo parecido a lo que fue a fines del siglo XIX y (principios del)  XX”, aseguró Carrió durante una extensa entrevista brindada al canal América.

"Nosotros deseamos, esta es mi impronta personal y estoy hablando como presidente, una gran sociedad de emprendedores”, señaló y agregó: “Estoy hablando de los colonos que tenían sus chacras, sus campos”.

La legisladora puntualizó que puede "ofrecerle a la nación una credibilidad hacia afuera extraordinaria. Porque acá mientras me decían loca, afuera soy una heroína”.

Consultada sobre cuál es la importancia que le da a lo “material”, Carrió dijo sentirse “rica” sin tener “nada”, y que cree tener "el usufructo vitalicio de la vida".

“Cuando la tuve, la gastaba; no quiero pagar impuestos. Ahora quiero tener un techo, porque me dijo mi mamá ´querida tenés que tener un techo´, por que en el último divorcio entregué todo: casa, departamento, autos”, recordó.

La ex líder del ARI agradeció a quienes compraron su nuevo libro "Humanismo y Libertad", porque eso le permitió "tener un techo.  Este libro fue escrito para tener el techo".

Por otra parte, Carrió se refirió al papa Francisco y advirtió que no irá a Roma "hasta que no le dé la eucaristía a todos los que necesiten un medio de sanación".

Finalmente, y acerca de cuál será la forma de elección del candidato presidencial de UNEN, Carrió señaló que “este año es de unidad. Todos los líderes decidimos que vamos a trabajar por la unidad y el año que viene cada uno le dará su impronta personal”, indicó.

"Solo si tengo mucho apoyo voy a ser candidata a presidente”, concluyó.