"Cachi" Martínez y Adrián Fuertes los candidatos de Massa en Santa Fé y Entre Ríos

El diputado nacional Oscar "Cachi" Martínez en Santa Fe y el intendente de Villaguay en Entre Ríos, Adrián Fuertes, se lanzaron por la Gobernación de sus provincias. Giustozzi, la punta de lanza del massismo para fortalecer el crecimiento de sus candidatos. Interna en Entre Ríos con el candidato de Busti.
Imágenes
  • "Massa Presidente - Fuertes Gobernador" se lanzó en Villaguay
  • Busti tiene su propio candidato, Gustavo Zavallo
  • En Santa Fe, Galmarini respaldó el lanzamiento de "Cachi" Martinez
Mientras en la provincia de Buenos Aires el abanico de candidatos a gobernador del Frente Renovador sigue sumando nombres (Othacehé fue el último en manifestar sus intenciones de llegar al sillón de calle 6), tanto en Santa Fe, como en Entre Ríos, el panorama y el armado del massismo ya tienen referentes y han lanzado las candidaturas.
El diputado nacional por la provincia de Santa Fe, Oscar "Cachi" Martínez, es uno de los que ya ha lanzado su candidatura para Gobernador de su provincia. Martínez pertenece a la agrupación 100% Santafesino y tiene el apoyo del suegro de Massa, Fernando “Pato” Galmarini, quien viajó especialmente para el lanzamiento de la “Mesa Sindical Massa Presidente”, y en donde los medios locales leyeron también un fuerte espaldarazo a “Cachi” para competir por la gobernación. En diciembre del año pasado, el pre candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Darío Giustozi, también ancló en Santa Fe y se mostró junto al diputado nacional.
En tanto, Adrián Fuertes es exponente de la política del litoral. Nació en Villaguay y es intendente desde el 2007. En marzo de este año rompió filas con el gobernador Urribarri y dio el salto al Frente Renovador durante un acto que contó con el pase de otros dirigentes de varios departamentos de Entre Ríos. Hace días, conformó junto a otras 17 agrupaciones políticas el Comando Electoral “Massa Presidente – Fuertes Gobernador”, que se ocupará de promover las candidaturas de ambos dirigentes.
En ese sentido, dirigentes entrerrianos del justicialismo local se manifestaron a través de un documento al que titularon “Declaración de Villaguay” su apoyo a la candidatura. Firmaron el senador Jorge Ghirardi, el alcalde Villa Domínguez Mario López, la diputada Claudia Monjo y los presidentes de todas las Juntas de Gobierno.
Sin embargo, en Entre Ríos la situación es más compleja ya que el propio Sergio Massa estuvo recorriendo la provincia en diciembre, acompañado por el ex gobernador Jorge Busti que tiene su propio candidato a ocupar el cargo. La relación entre Massa y Busti es cordial y de hecho, en las últimas horas acordaron una visita del precandidato Darío Giustozzi a Concordia para darle respaldo a las iniciativas del hombre de Busti para suceder a Urribarri, Gustavo Zavallo. Giustozzi estará en Concordia el 16 de mayo.
Si bien en las diversas expresiones mediáticas tanto del mismo Sergio Massa como de muchos de los referentes del Frente Renovador dicen expresamente que “no es tiempo de hablar de candidaturas”, tanto Fuertes en Entre Ríos como Martínez en Santa Fe, ya lanzaron formalmente sus campañas y empiezan a desplegar el armado por la región.