"En la segunda vuelta hay que hablar con todos, desde Altamira hasta el PRO"


El diputado radical, Ricardo Alfonsín, se mostró abierto a formar un frente en un hipotético ballotage, pero descartó cualquier tipo de fórmula conjunta para las elecciones generales.



El dirigente radical Ricardo Alfonsín, uno de los miembros de Alianza UNEN con posibilidades de ser parte de alguna fórmula con miras a la elección de 2015, no parece del todo convencido con la idea de Elisa Carrió en relación a un frente con Mauricio Macri, pero sí se mostró dispuesto a dialogar con el PRO ante una segunda vuelta.
El diputado nacional consideró que "antes de la segunda vuelta, en el Frente no van a estar otras fuerzas que no sean las que se presenten hoy", lo cual dejaría afuera al partido del jefe de gobierno porteño.
Sin embargo, en el marco de una entrevista con el diario La Nación, Alfonsín dijo que "en la segunda vuelta el partido que llegue tendrá que hablar con todos los que no lo votaron: desde Altamira hasta el Pro". Y fue más allá: "Quiero que nos voten todos, sin sacrificar las convicciones ni el programa".
En cuanto al fracaso de otras alianzas que encaró en su carrera, se refirió a la que llevó adelante con Francisco de Narváez, de la que dijo que "desde el punto de vista electoral fue un error porque fue percibido como un acuerdo muy dificil de explicar".
"Seré diputado hasta 2019 y voy a trabajar para consolidar el espacio", dijo el radical sobre su futuro político.