Cavalieri exige un 31% en tres cuotas


Las cámaras empresariales y la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) no llegaron este martes a un acuerdo y las paritarias pasaron a un cuarto intermedio hasta el jueves.
El gremio liderado por Armando Cavalieri, que agrupa a más de un millón de empleados, pidió un aumento en tres cuotas acumulativas que llevan a un incremento del 31 por ciento, rechazado de plano por las cámaras.   

La FAECYS exige también adicionales salariales por especialidad de convenio, pero la propuesta también encontró la oposición de la Cámara de Comercio (CAC) y la Cámara de la Mediana Empresa (CAME).   

El titular de la CAC, Carlos De la Vega, el de la CAME, Osvaldo Cornide, y el secretario general de FAECYS, de la Federación de Empleados de Comercio, acordaron una nueva reunión para el próximo jueves para tratar de resolver las diferencias que surgieron durante la negociación, que se realizó en la sede de la CAC.   

Las partes estuvieron a punto de cerrar un acuerdo del 25 por ciento en dos cuotas, 15% en abril y 10% en julio, más dos pagos no remunerativos de 1.500 pesos, pero tras los acuerdos de UOM y la UOCRA el gremio no quiere una mejora salarial inferior a la de esos sindicato, del 29,6%.   

Pero el sector patronal tampoco quieren convalidar un aumento por encima del 30 por ciento, que no vería con agrado la Casa Rosada.   

El sector empresario no descarta alguna fórmula que permita arribar a un incremento final de entre 28 y 29%, aunque rechaza de plano una mejora en los adicionales y suplementos para la región patagónica y otros agregados para los salarios de bolsillo.