Las exportaciones argentinas a Brasil cayeron 23,4% en febrero

El déficit comercial con el país vecino fue de 71 millones de dólares; menos ventas de autopartes y vehículos impulsaron la caída
 
El intercambio comercial con Brasil registró un déficit de 71 millones dólares en febrero. Las exportaciones argentinas al país vecino cayeron 23,4% hasta los U$S 1094 millones, de acuerdo a los datos suministrados por el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil.
"Las menores ventas de gas, trigo, naftas, autopartes y vehículos motivaron tal resultado" señaló la consultora económica Abeceb.com en un informe sectorial publicado hoy.
En tanto, las importaciones del principal socio comercial de Argentina también tuvieron un comportamiento negativo si se compara con el mismo mes del pasado año con una contracción del 9,7 por ciento, al sumar 1165 millones de dólares.
"Los productos que más cayeron en este sentido fueron: petróleo, semimanufacturados de hierro o acero, calzados, óxido de aluminio y vehículos, entre otros", indicó.
Mientras que en febrero del 2013 la Argentina había logrado un superávit de 139 millones de dólares, gracias a las fuertes restricciones aplicadas al comercio exterior, este año el saldo volvió a ser negativo en 71 millones.
De ese modo, en el primer bimestre del 2014 el quebranto en con Brasil llega a 297 millones, con una reducción del intercambio de casi el 17%..