Empezó la interna entre Scioli y Urribarri


Desde el sciolismo salieron a responder las críticas que pronunció el gobernador de entrerriano.
La pulseada pública entre Daniel Scioli y Sergio Urribarri para ser el candidato del kirchnerismo comenzó ayer tras el discurso del bonaerense en su Legislatura. El gobernador entrerriano salió al cruce del ex motonauta y aseguró que entre ambos mandatarios son “distintos” y agregó que “Daniel tiene ese estilo que uno no puede descifrar bien lo que piensa".



La respuesta del sciolismo no tardó en llegar. El secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, se manifestó sorprendido por los dichos de Urribarri, "a esta altura, seguir planteando la ambigüedad del Gobernador parece más un latiguillo de aquellos que necesitan usar su imagen para instalarse".



“Scioli ha mostrado claras intenciones de suceder a Cristina en 2015”, resaltó Rodríguez y agregó que "la mayor garantía de aquellos que acompañamos al Gobernador, es que la gente sabe qué país quiere Scioli”.



Con todo, la puja por ser el sucesor de Cristina Kirchner desde el kirchnerismo ya quedó lanzada. Dentro del arco oficialista, Scioli cuenta con encuestas favorables tanto en el territorio bonaerense como en el resto de las provincias. Su hermano José “Pepe” Scioli y el presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya, son sus armadores en esas provincias.



Mientras tanto, el gobernador de Entre Ríos confirmó sus aspiraciones a medidados de febrero tras un acto en la ciudad de Paraná y es el elegido por el kirchnerismo duro, entre ellos los integrantes de La Cámpora, que cuenta con bancas propias en ambas cámaras de la Legislatura bonaerense.



La última vez que Scioli y Urribarri estuvieron juntos fue el último sábado cuando Cristina inauguró las sesiones del Congreso. Incluso, se sentaron juntos en la primera fila junto a la triada de confianza de la Presidenta conformada por el secretario General, Oscar Parrilli; el secretario Legal, Carlos Zannini, y el titular de Inteligencia, Héctor Icazuriaga.



Un dato a destacar es que es natural que Scioli encabece los lugares más cercanos a la Presidenta en “tiempos de paz”, pero no es el caso del gobiernador de Entre Ríos.



Ayer, durante su discurso en la Asamblea Legislativa bonaerense, Scioli resaltó en varios párrafos su perfil de candidato presidencial y se mostró conciliador de las tensiones políticas actuales. Mañana seguirá ese camino cuando viaje a Chubut para visitar a su par, Martín Buzzi, el primero de los mandatarios justicialistas en anticipar su apoyo a la candidatura presidencial del bonaerense para 2015.