Lousteau se baja de la lucha por la jefatura de gobierno y quiere ir a las primarias con Sanz y Cobos


El diputado electo por el frente Unen se entusiasmó con el resultado de su primera candidatura y pese a que es empujado por la UCR y tentado por el massismo para competir en la Ciudad en 2015, él asegura a su entorno que quiere participar de las primarias para ser presidente.
El fenómeno del frente Unen en la Ciudad demostró las ventajas del uso de las primarias para potenciar las candidaturas de aquellos dirigentes que no tienen el aparato del Estado detrás y envalentonó a varios sectores que ahora quieren replicar la estrategia de Elisa Carrió, Pino Solanas y compañía para dirimir las candidaturas presidenciales de 2015.

Uno de los más entusiastas con el uso de las primarias es el economista Martín Lousteau, una de las revelaciones de las últimas elecciones, que fue electo diputado nacional por la Capital tras integrar ese frente.

Lousteau es respaldado por el histórico operador de la UCR, Enrique “Coti” Nosiglia y su campaña estuvo financiada por el fondo de inversión Grupo Desarrollo y Gestión (DyG), de Chrystian Colombo, el último jefe de gabinete durante la presidencia de Fernando De La Rúa.
El objetivo de Nosiglia y Colombo con Lousteau estaba puesto más allá de las elecciones legislativas de este año: querían medir su potencial para llevarlo como candidato a jefe de gobierno porteño en 
 
Además que sectores cercanos a Sergio Massa intentan convencer al intendente de Tigre de que Lousteau es el candidato a ideal para insertar al Frente Renovador en la Capital.

Pero el objetivo personal de Lousteau es aún mucho más grande que ese: el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner ya le dijo a su círculo de amistades que en 2015 peleará por la presidencia.

El economista se imagina una gran primaria en la que compitan todos los dirigentes de proyección nacional ajenos al peronismo, como el socialista Hermes Binner, los radicales Julio Cobos y Ernesto Sanz e incluso Carrió.
Para esa interna, Lousteau apuesta a convertirse en el candidato “joven” del radicalismo y alcanzar el ballotage.