Alfonsín quiere a Cobos y a Sanz juntos, caminando la provincia.


El senador avisó que iba y el ex vice hizo lo mismo. Alfonsín quiere que recorran juntos a la provincia. Problemas con Pino.
Julio Cobos y Ernesto Sanz compartieron un acto el sábado en Bragado, por invitación del Comité radical de la provincia de Buenos Aires, pero prefirieron repetir la escena mañana en Mar del Plata.
Las reuniones son impulsadas por Ricardo Alfonsín, líder del radicalismo provincial que preside su coterráneo Alejandro Armendáriz.
Su idea es llevar figuras a las ocho secciones electorales y empezó nada menos que con los dos presidenciales en Bragado.
Los comentarios dentro del radicalismo apuntan a que Ni Cobos ni Sanz tienen visibilidad en el conurbano, donde se contruyen 25 de cada 100 votos nacionales, por lo que al radicalismo con estas caras le resultará imposible acumular allí.
Fue una buena medida para ver la tensión entre los dos mendocinos que disputan por llegar a la Casa Rosada.
Cobos fue el primero en confirmar y, enterado, Sanz no quiso regalarle la escena y se hizo un lugar para ir al mediodía, aun cuando se había comprometido a participar del carnaval de Lincoln.
Para dejar otra huella, logró que participe su coterráneo José Palazzo, el secretario general de la Bancaria.
Sus discursos fueron bien distintos. Mientras que Cobos se abocó a la crisis económica del país, Sanz ponderó a la UCR, un palo a quienes supieron abandonar el partido.
“La idea nuestra es que vayan dirigentes nacionales a cada reunión y los vamos a invitar siempre”, contó  el senador bonaerense Carlos Fernández, miembro del Comité provincia.
La reunión de Mar del Plata se pospuso para el sábado próximo y ambos podrán ir. La organiza nada menos que Vilma Baragiola, la concejal que ganó la elección el año pasado aun cuando Alfonsín la obligó a competir con boleta corta en las primarias. Desde ese día, corre el rumor de que en 2015 puede irse con Massa.
El 22 el Comité se reunirá en Ramallo, el 8 en Bahía Blanca y el 15 en Olavarría. “Entendemos que la provincia de Buenos Aires es importante, pero ir todos los sábados es mucho”, se excusaron voceros de Sanz.
Cerca de Cobos también hubo cortocircuitos. Los radicales que lo acompañan se entusiasmaron con estos encuentros y le pidieron que no sume a Fernando “Pino” Solanas.
“Si queres recorrer con él hacelo sólo. Nosotros somos radicales”, escuchó el ex vicepresidente, que había apelado a una alianza con Pino para contrarrestar el ninguneo de Binner y Sanz.
Algo se habrá enterado el cineasta: esta semana logró reunirse con el presidente de la UCR.