Solá confirmó que el masssimo va por los intendentes radicales de todo el país

 

El diputado nacional por el Frente Renovador Felipe Solá ratificó que el massismo avanzará en el armado de alianzas políticas electorales "con todo el que se acerque" y no solo con intendentes de la UCR. "No conozco en política a nadie, y menos a los radicales, que diga 'a vos no te queremos porque no tenés origen peronista'. De ninguna manera".

"Ningún partido tiene propiedad sobre la gente y los dirigentes. Hay libertad en la Argentina, me extraña que lo digan los radicales, que tienen total libertad para decir: 'no me convence más el lugar donde estoy, me voy a otro lugar'. Esa libertad no reconoce cerrojos ni candados", agregó el exgobernador bonaerense.

"Decir que estamos robando dirigentes es subestimar la inteligencia de la gente y de los dirigentes (por los radicales). Es como prohibirle a la gente que voten por otro", completó al rechazar los duros cuestionamientos de Ernesto Sanz, Ricardo Alfonsín, Nito Artaza, entre otros, a la "coaptación" de radicales que encabezan Gustavo Posse y Mario Meoni.

Para alejar esas críticas, Solá recordó los últimos acuerdos electorales que cerró el senador cineasta Fernando "Pino" Solanas, quien ahora preside el frente UNEN, con Elisa Carrió y algunos socialistas. "Pino más que origen peronista, ha sido un hombre que nos iluminó a los jóvenes en los años 70 sobre los aportes de Perón", reflexionó.

En la misma entrevista, Solá negó un distanciamiento de Massa del corazón del Partido Justicialista, hoy en manos de Daniel Scioli. "No hay ningún corrimiento. La estructura del PJ está dominada por el Estado y no habría esta estructura si no hubiera fondos del Estado. Es una estructura clientelista, atada al Estado, como hace muchísimos años, pero ahora de una manera férrea".  

"No nos contentamos con un peronismo que saca el veintipico del padrón de los votantes. Perón hacía alianzas y tenía un frente plural, y policlasista. Para tener la mayoría el eje central eran los trabajadores en la conducción, pero siempre había un aporte muy grande de partidos de la clase media. Eso se ha perdido", consideró el legislador del FR.

Según su mirada, hoy "hay un peronismo dogmático a la medida de Cristina de Kirchner, pero no a la medida del pueblo, y por lo tanto nosotros tenemos el bastón de mariscal cada uno en su mochila, como decía Perón, para tomar las decisiones que nos parezcan".

"Si la mayoría está con nosotros, estamos más cerca del peronismo nosotros. Así que de ninguna manera nos borramos del peronismo. Lo que hacemos es tratar de incorporar a la mayor cantidad de gente con esa vieja idea del frente nacional modernizada", concluyó.