Gobierno apunta al CEO de Shell por la suba del dólar


Juan José Aranguren.
El Gobierno asegura que la devaluación del peso no es su responsabilidad sino resultado del juego de la oferta y la demanda en el mercado de cambios. No obstante eso, sigue con atención las distintas operaciones que se concretan en un contexto de fuerte suba del dólar oficial.

Puntualmente, fuentes oficiales aseguraron a ámbito.com que la disparada que este jueves registró el dólar oficial "se debió a una fuerte compra que realizó el presidente de la petrolera Shell", Juan José Aranguren.

Según estas mismas fuentes, el Gobierno analiza una operacion que realizó el empresario a las 12.20, mediante la que compró u$s 3,5 millones. Lo llamativo es que la operación la hizo cuando la divisa cotizaba $ 7,14 en el banco HSBC pero el empresario ofertó por $ 8,40 haciendo elevar la cotización.

En el Gobierno dicen que ven detrás de la compra de Aranguren una intención de provocar una fuerte devaluación del peso, por lo que investigan los motivos por lo que realizó esa compra.

El enfrentamiento entre el titular de Shell y la Casa Rosada es de vieja data, en la que ambas partes mantienen una relación de permanente tensión con críticas. Con esta acusación que ahora realiza el Gobierno se suma un nuevo capítulo en esta pelea.