Scioli dice que es un "chimento" el pase de De Narváez a Seguridad

El gobernador respondió a la versión sobre el desembarco del Colorado en su Gabinete. Aclaró que es "un diputado opositor", pese a que recientemente incorporó a dos dirigentes de su entorno.

Daniel Scioli buscó calmar los ánimos y salió a enfriar la versión difundida por el propio Francisco De Narváez de su desembarco como ministro de Seguridad bonaerense en el mes de marzo, cuando se terminaría de blanquear un acuerdo político que a esta altura es casi inocultable.

El Colorado repite ante los suyos que “en marzo asumo como ministro de Seguridad de Scioli. Tengo que resolver ese problema para reposicionarme en la carrera a la gobernación”. El rumor no es nuevo, pero a los interlocutores que visitan a De Narváez en su casa de Barrio Parque los sorprendió la firmeza con que lo anunció.

En una entrevista con el diario oficialista Tiempo Argentino, el gobernador bonaerense respondió con una chicana a la consulta sobre el pase de su ex rival político. "¿Dónde lo dijo? Otro chimento. Le di una idea a Budassi (futuro titular de ARBA) para que ponga un impuesto al chimento, vas a ver lo que recauda", ironizó.

"Alejandro Granados está haciendo un gran trabajo, por favor. De Narváez es un diputado opositor", agregó Scioli. Se trata de una curiosa desmentida del mandatario provincial si se tiene en cuenta que acaba de incorporar a dos dirigentes del espacio del Colorado: Gustavo Ferrari y Franco La Porta.

Según Scioli, esas incorporaciones son “desde la oposición. La Asesoría General de Gobierno es un lugar en manos de la oposición, como es el caso del Tesorero, el Fiscal de Estado, el presidente del Tribunal de Cuentas”. Claro que no es el caso de la Secretaría de Servicios Públicos que estará a cargo de La Porta, que en octubre encabezó la lista del denarvaísmo en la segunda sección electoral.

Por otro lado, el propio Scioli es quien termina convalidando la categoría “chimento”. Diez días atrás, en un encuentro con la prensa en la Casa de Gobierno de La Plata, el mandatario fue consultado acerca de las versiones de cambios en su Gabinete, que incluían especulaciones sobre la llegada de Ferrari y el nombramiento de Iván Budassi en ARBA.

"Yo no puedo responder en base a especulaciones o rumores o chimentos que se largan por ahí", afirmó en ese momento, descartando las versiones que la semana siguiente se terminaron confirmando.

"Operación política"

Quien también salió al cruce de la información  fue Gustavo Ferrari. "De ninguna manera Francisco será ministro de Seguridad, es algo típico de una operación política de no se sabe dónde. Ya lo dijeron Scioli y Francisco", declaró en la FM Nacional Rock.

Además, el diputado nacional saliente afirmó que su incorporación al gobierno provincial "no se tiene que leer como un acuerdo sino como algo que Scioli viene mostrando desde hace tiempo que es la posibilidad de entablar el diálogo con distintos sectores".

Ferrari también le regaló algunos elogios al kirchnerismo. "Sería muy obtuso si no viera un cambio después de haber reclamado que el gobierno diera conferencias de prensa y hable con todos los sectores. Tengo infinidad de cosas que me diferencian del gobierno pero no puedo dejar de decir ha habido un cambio", admitió.

"Hay un marco de mayor libertad evidente en la República Argentina. Vuelven a publicarse publicidades en todos los medios, el acuerdo con Repsol y las inversiones en Vaca Muerta dan la posibilidad de incorporar los fondos que se necesitan desde afuera. Parece muy alentador que Bonfatti y Macri sean convocados y el jefe de Gabinete responda las preguntas de todos los periodistas", agregó.