Uber despidió a más de 3000 empleados por medio de una videollamada por Zoom

El comunicado se realizó por medio de zoom y duró un poco más que tres minutos. Los despidos alcanzaron al 14% de su plantilla y señalaron que es una medida para sobrevivir al impacto financiero

Despidos masivos en Uber


La plataforma de traslados en automóvil con chofer, Uber, despidió alrededor de 3.500 empleados por medio de una videollamada realizada por la plataforma zoom. El comunicado duró un poco más que tres minutos y fue generalizado.

Por su parte, la empresa justificó la acción y señaló que fue una decisión difícil de tomar pero era necesario para "poder avanzar y comenzar a construir de nuevo con confianza". Ruffin Chaveleau fue la encargada de realizar el anuncio de los despidos masivos, llegando asi a el 14% de su plantilla como una medida para sobrevivir al impacto financiero de su negocio, fuertemente afectado por la pandemia del coronavirus.

En el corto mensaje, las palabras de Chaveleau fueron: “Nuestro negocio de viajes compartidos se ha reducido en más de la mitad. No hay trabajo suficiente para muchos empleados en la primera línea de atención al cliente. Como resultado de eso, eliminamos 3.500 puestos de atención al cliente”.