Carlos Pagni explicó abuso de preventivas por una tapa de La Nación

El periodista contó que por una portada (que nunca se publicó) en la que señalaban a jueces de Comodoro Py como responsables de la impunidad, ordenaron la detención de Ricardo Jaime.

  Pagni lo indicó en la apertura del programa Odisea Argentina.

El periodista Carlos Pagni aseguró en el programa Odisea Argentina de LN+ que los jueces de Comodoro Py "empezaron a hacer un uso indiscriminado" de las prisiones preventivas para evitar que se publique una tapa del diario La Nación. La maniobra supuestamente culminó con la detención del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

El cronista, que escribe en el diario porteño al que hizo referencia, se preguntó este lunes en el editorial de apertura en la señal televisiva del periódico por qué los magistrados "empezaron a hacer un uso compulsivo, indiscriminado y probablemente violatorio de determinadas garantías de la prisión preventiva".

Y se contestó: "Porque el diario La Nación un domingo estuvo por publicar la foto de todos los jueces federales de Comodoro Py diciendo ''estos también son responsables de la impunidad del kirchnerismo''".

"Y varios jueces dijeron: ''tenemos que desplazar esa tapa con otra noticia, metámoslo preso a Ricardo Jaime''", agregó.

Para el periodista, "la presión" de la opinión pública y de la prensa para que hubiera algún castigo con respecto a "la impunidad del kirchnerismo" hicieron que "contrafóbicamente sobreactuaran los jueces las prisiones preventivas".