Trump sonríe, mientras sus rivales demócratas se matan

Senador acusó a ex alcalde de NYC de querer comprar candidatura

Donald Trump se fortalece en la carrera electoral
 Con el presidente Donald Trump fortalecido y con rumbo firme hacia la reelección a fin de año, dos millonarios precandidatos demócratas se disparan acusaciones debilitándose recíprocamente, a medida que avanzan las primarias, sin todavía un candidato firme.
Bernie Sanders atacó a Michael Bloomberg en Las Vegas, adonde esta noche debatirán los precandidatos demócratas, acusando al multimillonario ex alcalde de Nueva York de tratar de comprar la nominación presidencial 2020 del Partido Demócrata.

"Sabes, el Sr. Bloomberg tiene todo el derecho del mundo para postularse a la presidencia de los Estados Unidos", dijo Sanders durante un evento en el ayuntamiento organizado por CNN. "Es ciudadano estadounidense. Pero no creo que tenga derecho a comprar esta elección", añadió.
Bloomberg, calificado por Forbes como la octava persona más rica de los Estados Unidos, lleva gastados más de 344 millones de dólares en anuncios desde que declaró su candidatura a fines de noviembre pasado, según Advertising Analytics, conocida empresa de seguimiento de avisos.

El senador por el estado de Vermont consideró que es "un poco obsceno" que Bloomberg haya optado por no competir en las primarias de Iowa y de New Hampshire como los demás precandidatos.
"Dijo, 'no tengo que hacer eso'. 'Valgo 60 mil millones de dólares. Tengo más riqueza que los 125 millones de estadounidenses más bajos. Compraré la presidencia. Eso me ofende mucho", agregó el veterano político.
Bloomberg llevan invertido inclusive más dinero que el presidente Donald Trump en la campaña presidencial.

Sanders es también considerado un hombre rico, que el año pasado ganó sólo por las ventas de su libro 'Our Revolution: A Future to Believe In' unos 562.000 dólares.
El senador de Vermont criticó además la política de detención y registro que implementó el ex alcalde, alegando que "humilla y ofende a cientos y cientos de personas".
En 2011, bajo Bloomberg, el Departamento de Policía de Nueva York detuvo a 685.724 personas con un abrumador 88% considerados inocentes de cualquier cargo.
"Y luego, finalmente, después de que él se fue y Bill de Blasio se convirtió en alcalde, acabaron con detener y registrar, y sabes qué? La tasa de criminalidad continuó bajando", agregó Sanders.

Al ser consultado sobre su campaña de Atención Médica Universal, Sanders hizo referencia a los 87 millones de personas sin seguro o con seguro insuficiente en los Estados Unidos.