"Quiero tener buena relación con Argentina"



Jair Bolsonaro, presidente de Brasil (

 El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo hoy que pretende tender una buena relación con Argentina, y dejó abierta la posibilidad de encontrarse con su colega Alberto Fernández, a quien se había referido de manera agresiva en el pasado reciente.
El miércoles último Bolsonaro recibió en Brasilia al canciller argentino ,Felipe Solá, a quien le propuso un encuentro con Fernández en Uruguay, el 1 de marzo, cuando asume el presidente electo Luis Alberto Lacalle Pou.

Pero Fernández tiene dificultades de agenda dado que el 1 de marzo debe comparecer al Congreso de su país para el inicio del año Legislativo.
Bolsonaro dijo hoy que "hasta cuando conversé con el canciller de ellos (Felipe Solá) hay un evento en Argentina ese día, creo que el inicio del año Legislativo o algo parecido , y él (Alberto Fernández) difícilmente estaría (en Uruguay) entonces (yo le dije, yo atraso mi retorno (a Brasilia)".

"Parece que ahora (Alberto Fernández) no va a tener tiempo con esta agenda", prosiguió Bolsonaro al hablar con periodistas al dejar el Palacio de Alvorada, la residencia oficial.
Consultado si sobre la posibilidad de concertar una nueva cita con su colega argentino, Bolsonaro respondió "eso depende de los cancilleres".
La conversación con el canciller Solá en el Palacio del Planalto fue el primer encuentro de Bolsonaro con un alto funcionario del gobierno de Fernández, una señal de deshielo luego de una serie de divergencias entre ambos líderes.

Bolsonaro, que respaldó la candidatura a la reelección del expresidente Mauricio Macri en octubre de 2019, no viajó a la toma de posesión de Fernández el 10 de diciembre pasado.
"Obviamente nosotros queremos una buena relación con Argentina, el Mercosur, siempre teniendo la democracia y la libertad encima de todo", declaró hoy Bolsonaro.
La semana pasada Bolsonaro anunció ue analiza la posibilidad de respaldar al gobierno argentino en su renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional.