Bloomberg se subió al ring y quiere ser el principal retador de Trump

Mientras los pre candidatos se preparan de cara a las internas de Carolina del Norte la semana que viene, y el multimillonario y opositor de Donald Trump, Mike Bloomberg se posiciona en las encuestas en el tercer lugar, el presidente acude una vez más a sus redes sociales pero esta vez para ir justamente contra Bloomberg, al mismo tiempo que prácticamente lo reconoce como principal opositor. Por supuesto, Bloomberg no se quedó atrás y respondió poniéndose a la altura del mandatario. Ambos políticos tienen más de una cosa en común, empezando por millones de dólares y la misma estrategia de campaña.



Michael Bloomberg y Donald Trump.


Muchos aseguran que Mike Bloomberg solamente se asoció al Partido Demócrata para poder derrotar a Donald Trump en las próximas elecciones, teniendo en cuenta que su ideología y objetivos se asemejan más con la del Partido Republicano. Además recordemos que el mismo es un empresario multimillonario que fue alcalde de Nueva York sucediendo a Rudy Giuliani, el actual abogado de Donald Trump.

Así lo dejó en claro Bloomberg este jueves 13/02 en su cuenta oficial de Twitter cuando decidió responder a los ataques matutinos de Donald Trump. "Conocemos a muchas de las mismas personas en Nueva York. A tus espaldas se ríen de ti y te llaman payaso ladrando de carnaval. Saben que heredó una fortuna y la desperdició con estúpidos tratos e incompetencia", escribió Bloomberg para luego asegurar que el cuenta con todos los recursos necesarios para derrotar a Donald Trump en los comicios nacionales de noviembre.


Aunque allí hay un solo problema, primero tiene que lograr ser nominado por el Partido Demócrata a nivel nacional. Si bien Bloomberg todavía no participó de ninguna de las internas, teniendo en cuenta que decidió financiarse su propia campaña con sus millones personales, su primer participación será en Carolina del Norte la próxima semana y las últimas encuestas en el estado lo posicionan en tercer lugar, justo detrás de Joe Biden y Bernie Sanders.

Las internas demócratas todavía son una incógnita que no logró proporcionar un candidato destacado por sobre los demás. Sin embargo lo que sí hizo es derrotar la campaña de Elizabeth Warren, tanto en Iowa como en New Hampshire y poner como posibles líderes a Pete Buttigieg y Bernie Sanders. Si bien Biden todavía no tuvo la oportunidad de brillar, sus expectativas siguen puestas en los próximos comicios regionales. Pero por otro lado, Bloomberg, tiene algo que los demás no: una gran cantidad de dinero que piensa invertir completamente en su campaña presidencial.

"En menos de 12 semanas, la operación del Sr. Bloomberg ha crecido a un personal de miles, con más de 125 oficinas en todo el país y una lista de eventos elegantes con botines, bebidas y canapés", explican desde The New York Times para luego remarcar que esto fue solo el principio ya que en los últimos días se realizó una inyección de dinero en las redes sociales. Al parecer, Bloomberg estaría utilizando las redes sociales, sobretodo Twitter, para captar la atención: tal como desde un principio hace Donald Trump.

Es así que lo que los iguala no es solo su condición económica y sus contactos, y hasta sus ideologías, sino que también las estrategias de comunicación y campaña. Una gran amenaza para Trump, porque es como competir con su propia figura política, cuyas debilidades y fortalezas son las propias. Sin embargo, según aseguran los analistas, sí hay algo que los diferencia en estos momentos y es que Donald Trump utilizó siempre las campañas para mantenerse en el ojo público, pero ahora el objetivo es conseguir donaciones y dinero para su campaña de reelección, Bloomberg solamente quiere hacerse notar.

Pero ahora, volviendo al último enfrentamiento en redes sociales: este jueves 13/02 el presidente Donald Trump salió a la carga contra Bloomberg al compararlo con el candidato presidencial demócrata, Jeb Bush. "Me recuerda una versión pequeña de Jeb 'Low Energy' Bush, ¡pero Jeb tiene más habilidad política y ha tratado a la comunidad negra mucho mejor que Mini!", escribió Trump retando una vez más en la semana a Bloomberg.

"Mini Mike es una masa muerta de 5'4" que no quiere estar en el escenario del debate con estos políticos profesionales", concluyó el mandatario atacando al pre candidato demócrata por sus características físicas, teniendo en cuenta que Trump es mucho más alto que Bloomberg. Aunque no solamente eso, sino que también se tomó el atrevimiento de ensuciar su campaña dando a entender que lo único que tenía Bloomberg era dinero.

Lo que siguió en los siguientes 20 minutos fue la respuesta de Bloomberg mencionada anteriormente y poniéndose a la altura del presidente, como aceptando el desafío. Esto produce un giro en la interna demócrata por varios motivos: en primer lugar, porque ahora oficialmente Bloomberg puede ser reconocido como principal opositor de Trump, más allá que Sanderes y Biden. Por otro lado, pone a Bloomberg en la mira en cuanto a su próximo movimiento, principalmente en cuanto a su decisión de participar o no del próximo debate demócrata en Las Vegas.