Todos contra Macron




Aumenta la ofuscación contra Emmanuel Macron, presidente de Francia


En medio las elecciones de 2017, Macron organizó una cena en La Rotonde, donde es un cliente habitual, celebrando la transición al balotaje con amigos y simpatizantes.
Alrededor de las 5 de la mañana de este viernes, sonó la alarma de intrusión de el local de Montparnasse. La policía, que llegó después de unos minutos, descubrió un incendio en el exterior, en el área de las mesas, aunque el restaurante estaba cerrado en ese momento.
Se sabe que los intrusos rompieron un vidrio para acceder al zona exterior del restaurante, en la acera, y luego le prendieron fuego. Los bomberos apagaron inmediatamente el fuego y solo unos diez metros cuadrados de las instalaciones se incendiaron. El fiscal abrió inmediatamente una investigación.

Los gerentes de La Rotonde hablan de "daños mayores" y "varios días de cierre, quizás semanas", antes de poder reabrir al público. Otro intento de incendio había sido frustrado de manera similar el 9 de enero.
Según numerosos testigos, fuentes de la investigación sobre el incendio ha detectado rastros de líquido inflamable, similar a la gasolina y también un chaleco amarillo. Los investigadores sostienen que parece claro que se trató de un mensaje al presidente Macron.