Hacer mejores Stories para Instagram y Facebook





Instagram y sus historias han cambiado el mundo de las redes sociales y la forma en que el marketing es realizado y pensado. Desde hace menos de un año el contenido de las empresas se empezó a realizar en formatos verticales principalmente y a enfocarse en esta dinámica.

500 millones de personas usan Instagram Stories y 300 millones usan Facebook Stories diariamente, lo que lo convierte en el formato social con más tráfico en el mundo. Este formato inmersivo, de pantalla completa y efímero no solo ha conectado a las personas con las personas más cercanas a ellas, sino también con las marcas y productos que les encantan y con 2 millones de anunciantes activos mensuales en sus historias.

Esta nota se basa en un estudio realizado por Facebook IQ en el cual brinda una lista de recomendaciones para realizar Historias / Stories más creativas y con mejores resultados para historias publicitarias.

A pesar de ser Facebook, no tienen todas las respuestas y se resguardan en decir que son conjeturas basadas en algunos datos y que todavía están aprendiendo al respecto para brindar datos concisos al respecto. El estudio original puede ser encontrado en inglés aquí.

Algunas conclusiones:

Hemos estado realizando investigaciones para comprender qué estrategias creativas están impulsando el rendimiento efectivo de las historias. Si bien aún no lo sabemos todo, seguimos probando y aprendiendo cómo se ve la creatividad de las historias en función del consumo y las expectativas del formato de las personas."

Las sugerencias que brindan para crear stories más creativas y con mejores resultados se basan en en tres categorías diferentes:

Look and feel: ¿Qué estrategias y elementos creativos son exclusivos de la eficacia de conducción?
Marca y producto: ¿Cómo aparecen con mayor eficacia las marcas y los productos?
Formato y ejecución: ¿Qué formatos y estilos creativos están impulsando la narración más efectiva?




Look and feel

Hay que aumentar la velocidad de las historias
La gente está consumiendo las historias a velocidades sorprendentes, debes captar su atención en los primeros 2 segundos.
Recomendación: Crea anuncios que utilicen la velocidad como un elemento de la historia y así captar su atención

Agrega sonido a tus historias

El 80% de los anuncios con música o voz en off obtuvieron mejores resultados y además atravesaron los funeles de conversión más rápido.
Recomendación: es obvia, pero incluye música o voz en tus historias

Evita Stickers innecesarios

En cuanto a los stickers hay diferentes resultados. El 83% de las historias que buscaban la conversión e incluían sticker lograron mejores resultados. Pero en cuanto a las historias sin videos, es decir, una imagen estática, hay un 87% de posibilidades de que las creatividades sin adhesivos ofrezcan mejores resultados de conversión que con adhesivos.
Recomendación: No importa el formato, cuando se usan bien, los stickers pueden llamar la atención sobre el producto, hacer que el anuncio se sienta como que pertenece al entorno y hacer que se sienta menos como un anuncio y más auténtico, como los hace la gente. Cuando se usan de manera deficiente, los stickers alejan la atención de las personas de los productos, se sienten incoherentes con la vibra del anuncio o se sienten poco sinceros, como si estuvieran presentes sin un propósito



Marca y Producto

Comienza con tu marca
Los anuncios de mejor desempeño integran la marca y los mensajes clave al comienzo.
Recomendación: integre elementos de marca (logotipos y elementos de marca) al comienzo de su creatividad.

Llama a tu audiencia a la acción estratégica

El 89% de las campañas que enfatizaron en el CTA generaron más conversiones que las que no enfatizar el CTA.
Recomendación: experimente con elementos que enfaticen la acción que desea que realicen los espectadores (por ejemplo, "Deslizar hacia arriba").



Formato y Ejecución


Divide tu historia en escenas

Los anuncios de mejor desempeño tienen escenas más cortas y más sucintas.
Recomendación: la gente consume el contenido de las historias rápidamente: experimente con narraciones rápidas y de tamaño reducido.

Mezcla y combina movimiento y estática

Existe un 86% de probabilidad de que las campañas con activos de formato mixto generen un mayor valor para métricas de embudo más bajas que los activos de video o estáticos.
Recomendación: Considere agregar dos o más activos con diferentes formatos en una campaña con múltiples conjuntos de anuncios.