Patricia Bullrich y Laura Alonso se quieren ir del país, después de las elecciones


Clarín tituló 'Tres funcionarios obligados a pensar en irse a vivir a otro país'. Según el medio, se trata de Laura Alonso de la Oficina Anticorrupción, Mariano Federici de la Unidad de Información Financiera y Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.
Tres funcionarios ultramacristas muy cuestionados, que se han convertido en el símbolo del "mejor equipo de los últimos 50 años" planean ,según Clarín, irse del país, luego de las elecciones.



Laura Alonso y Patricia Bullrich

En los últimas días salieron una serie de notas periodísticas sobre una posible vida fuera del país de funcionarios nacionales y hasta del propio presidente Mauricio Macri. Por supuesto, esto luego del aplastante triunfo de Alberto Fernández en las PASO, que luce irreversible de cara a octubre.

Anoche, la versión web del diario Clarín irrumpió con rumores sobre una interna en Casa Rosada: "Tres funcionarios obligados a pensar en irse a vivir a otro país. Laura Alonso de la Oficina Anticorrupción, Mariano Federici de la Unidad de Información Financiera y Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, gestionaron contra ex funcionarios K, empresarios y narcos. Pero ahora sienten que el Gobierno les soltó la mano", disparó con un título y copete.

Según el medio, "tres funcionarios que fueron claves para Mauricio Macri no descartan dejar el país si gana la oposición, bajo el argumento de que sus vidas corren peligro por el rol que tuvieron durante estos más de tres años. A los tres los une un sinsabor: se sienten decepcionados. Aseguran que el Gobierno les soltó la mano y que nadie los llamó después del fatídico 11 de agosto de las PASO, para darles tranquilidad. Para peor, están convencidos que a partir del 10 de diciembre, si Macri se va a la casa, habrá una embestida hacia ellos desde los sectores con quienes “se metieron”, judicialmente, en sus respectivas gestiones".

El periodista Walter Schmidt, autor de la nota, asegura haber accedido a un diálogo inquietante: "'Yo y mi familia nos quedamos sin custodia el 10 de diciembre y nadie me dijo nada', disparó Bullrich, preocupada, en una reunión con sus colaboradores. Si Macri no reelige, la abanderada del Gobierno en la lucha contra el narcotráfico pasará a ser el 11 de diciembre una ciudadana más".