Massot trató de "manochanta" a Durán Barba




Un hombre del círculo íntimo de Emilio Monzó disparó munición gruesa contra el principal asesor en comunicación de Mauricio Macri, el ecuatoriano Jaime Durán Barba. Se trata de Nicolás Massot, que hasta este año ocupó la presidencia del bloque oficialista en la Cámara de Diputados.

Pocos días antes de las PASO, Massot pidió licencia para ir a estudiar al exterior, dado que aplicó para una beca en la Universidad de Yale, de Estados Unidos. Massot se enojó con un artículo que escribió Durán Barba tras las PASO en PERFIL, titulado "El diálogo es la única salida", en el que aconsejó a Mauricio Macri dialogar con Alberto Fernández.



Massot, en su cuenta de Twitter, trató de “chanta” al asesor ecuatoriano, al colocar una imagen del personaje que hacía Olmedo llamado “Manosanta”. “Notable rotación del Manosanta”, escribió el diputado en uso de licencia, poniendo al lado de esa foto una de Durán Barba con sus declaraciones antes y después de las PASO.

En su enojo, Massot recordó que hasta hace dos o tres meses, Durán Barba alertaba a la población sobre barbaridades que iba a hacer Cristina Kirchner si ganaba. Luego, muestra su mensaje en un tono mucho más suave en relación a la oposición.


Monzó, el jefe político de Massot, se sabe, es parte de la relegada “ala política” de Cambiemos. La relación entre el presidente de la Cámara de Diputados y la Casa Rosada no es para nada buena. Y en los últimos dos años fue muy tensa, porque los consejos de darle más peso a los consejos de la política fue desoído para privilegiar cuestiones de marketing político.

Hace una semana, un diputado provincial de Monzó, Guillermo Bardón, también mostró el distanciamiento de su sector con el ala más pura de Cambiemos, cuando recriminó a María Eugenia Vidal la falta de autocrítica tras la derrota.