Carrió recargada pone en crisis el plan de Macri para llegar con chances a octubre





La diputada nacional se transformó en una de las principales voceras de Macri tras la derrota y apuntó contra Rogelio Frigerio por “dejar ganar al PJ” en las provincias.

Elisa Carrió se erigió tras la crisis que desató la derrota electoral del Gobierno en una de las caras más visibles del oficialismo pero cada vez que se pronuncia pone en jaque la unidad de Cambiemos. Ayer brindó una entrevista en el Canal Todo noticias y apuntó contra el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a quien asoció a Jaime Durán Barba por los errores de estrategia electoral.

“Durán Barba decía que no hay que acompañar a los candidatos a gobernadores de Cambiemos en las provincias y dejarlo ganar al PJ, cosa que era avalada por Frigerio”, dijo la diputada nacional de la Coalición Cívica.

Cabe recordar que días atrás, durante el acto de Gabinete ampliado que el Gobierno realizó en el CCK, Carrió acusó a funcionarios “centrales” que no hicieron campaña en las provincias, donde el oficialismo sufrió duras derrotas.

Rogelio Frigerio forma parte de la nueva “mesa chica” que Mauricio Macri conformó tras el triunfo del Frente De Todos para sostener la unidad del Gobierno en medio de la crisis. En ese sentido, las declaraciones de Carrió hacen temblar la débil unidad de los funcionarios en quienes más confía el Presidente.

Es que la diputada nacional no sólo criticó al Ministro por avalar la estrategia del consultor estrella sino también por otorgar concesiones a los gobernadores y por asociarlo a empresarios de la obra pública de la época kirchnerista. “Todavía sigue trabajando con el Ministerio del Interior”, dijo en relación a un contratista acusado de corrupción.

Las reuniones de la nueva mesa política que conformó Macri están previstas para los lunes. Las declaraciones de Carrió le añadieron un condimento picante a la previa del próximo encuentro, al que resta saber si Frigerio asistirá luego de las acusaciones de la nueva vocera presidencial.