Trump: "el bajo crecimiento económico de China es una consecuencia directa de la implementación de sus aranceles, que tienen un efecto enorme" sobre Pekín"


Trump consideró que aranceles tienen efecto en China
El presidente Donald Trump concluyó hoy que el bajo crecimiento económico de China es una consecuencia directa de la implementación de sus aranceles, que tienen un "efecto enorme" sobre Pekín.
Trump agregó que por ese motivo "miles de compañías" quieren abandonar el gigante asiático.

"El crecimiento económico en China en el segundo trimestre es el menor que han tenido en 27 años", tuiteó hoy el mandatario.

"Los aranceles de Estados Unidos están teniendo un efecto enorme en las compañías que quieren salir de China hacia países sin aranceles. Miles de empresas se están yendo".
"Mientras tanto, estamos recibiendo miles de millones de dólares en aranceles de China, con posiblemente muchos más en camino", continuó el republicano. "Estos aranceles están siendo pagados por China devaluando e inyectando, no por los contribuyentes estadounidenses".

A pesar de la afirmación de Trump, los economistas consideran que las aranceles son en última instancia sufragados por el consumidor estadounidense en forma de precios más altos.