2325 empresas cerraron en el estado de San Pablo Crisis para las empresas de San Pablo


Crisis para las empresas de San Pablo


La desaparición de 2325 firmas industriales es una cifra que es un 12 por ciento más alta que la observada entre enero y mayo de 2018, y es la peor de la última década de acuerdo con los registros de la Junta Comercial paulista a los que accedió el diario Estado de San Pablo.
El artículo consignó que en los cinco meses iniciales de 2019 se abrieron 4.491 empresas, lo cual repite un fenómeno habitual: se crean más firmas de las que las que se cierran.
Pero el dato importante es que las firmas nuevas son de porte pequeño y medio, en tanto las clausuradas son en su mayoría grandes, explicó el economista José Roberto Mendonca de Barros, de la consultora MB Asociados.
El Ministerio de Economía redujo la semana pasada la proyección de crecimiento del Producto Bruto Interno del 1,6 al 0,8 por ciento para 2019.
A comienzos del año el gobierno llegó a proyectar una expansión cercana al 3 por ciento que sería el punto de partida para la recuperación después de la profunda recesión acumulada entre 2015 y 2016 que superó el 7 por ciento.