Trump:4 de julio y reelección



Preocupación entre demócratas por politización de fecha patria

Donald Trump, un presidente en busca de la reelección

 El presidente Donald Trump está pensando en aprovechar la celebración del 4 de julio, día de la independencia de Estados Unidos, para brindar un discurso a la nación y utilizarlo como plataforma para su reelección el año próximo, lo que está generando preocupación en las filas del Partido Demócrata.

Politizar el feriado más importante del país es una de las grandes preocupaciones que tienen ahora los demócratas, aseguró una fuente citada por Fox News.
Según la fuente, cercana a la presidencia, Trump prevé organizar un gran desfile por las calles de Washington DC, y se dirigirá a la nación desde los escalones del Lincoln Memorial.
The Washington Post confirmó que el presidente conducirá el evento, que finalizará con los tradicionales fuegos artificiales desde el Capitol Reflecting Pool, cerca del West Potomac Park.

El plan de Trump es que este año más personas puedan participar de los festejos, lo que está despertando preocupaciones logísticas entre los funcionarios de la capital estadounidense, mientras hacen los preparativos para el feriado, que se está acercando rápidamente.
"Tenemos mucha gente que viene para el 4 de julio.
Logísticamente, a lo largo de los años, los problemas se han logrado resolver", afirmó la alcaldesa Muriel Bowser al Washington Post. "No queremos deshacernos de lo que ya funciona".
"Tenemos mucha gente que viene al 4 de julio. Logísticamente, a lo largo de los años, los problemas se han resuelto. No queremos deshacernos de lo que ya funciona", continuó Bowser.

Aún persisten dudas sobre si el mandatario ordenará un desfile militar, en coincidencia con el que ya se celebra anualmente en la céntrica Avenida de la Constitución, además de un concierto gratuito y fuegos artificiales en el National Mall, la explanada en la que se encuentra el monumento a Lincoln.
Hace más de un año, Trump pidió al Pentágono que organizara un desfile después militar luego de quedar maravillado al presenciar en París la parada militar tradicional del 14 de julio, Día de la Bastilla.

Su objetivo inicial era que ese desfile militar se celebrara durante el festivo por el Día de los Veteranos en Estados Unidos, a comienzos de noviembre, pero esa idea generó críticas por su supuesto parecido a actos en países autoritarios y por los altos costos que implicaba, unos 92 millones de dólares.
"Cuando se nos pidió que nos dieran un precio por organizar un gran desfile militar de celebración, querían un número tan ridículamente alto que lo cancelé", señaló Trump.
Luego Trump cambió de fecha y pensó en el 4 de julio.
"Estamos pensando en hacer un desfile el 4 de julio o en los alrededores de esa fecha. Un desfile de 'Saludo a Estados Unidos'", expresó a fines de febrero pasado.