Salvini: "los extremistas están en Bruselas"

Acto de ultraderechistas en Milán de cara a comicios europeos

El vicepremier italiano Matteo Salvini, en el acto de las ultra derechas en Milán.

El vicepremier italiano, Matteo Salvini, reunió hoy en su feudo, Milán, a una docena de fuerzas políticas de la corriente ultra nacionalista europea, como las de la francesa Marine Le Pen y del holandés Gert Wilders, para lanzar un mensaje de unidad con vistas a las elecciones europeas. En la plaza de la Catedral de la ciudad italiana, en la que hubo silbidos al papa Francisco, el también líder de la fuerza política La Liga aseguró que los 11 socios de la línea crítica de Bruselas es la ultra derecha, porque los extremistas, a su juicio, son los que han gobernado a Europa durante 20 años.
"Acá no está la ultraderecha sino la política del sentido común: los extremistas son aquellos que gobernaron Europa durante veinte años", dijo Salvini en un acto que combinó cantos contra el Islam, la inmigración y los "tecnócratas de Bruselas", así como carteles de italianos que decían "Primero Italia".

"Acá no hay extremistas, racistas, fascistas. La diferencia está entre quien mira adelante, entre quien habla de futuro y de trabajo y quienes hablan del pasado porque no tienen ni idea del futuro. Nosotros estamos construyendo el futuro", aseveró el líder italiano en la plaza del Duomo de Milán, donde empezó su carrera política como concejal. "Es un momento histórico muy importante para liberar al continente de la ocupación abusiva organizada en Bruselas desde hace muchos años. Quién traicionó Europa, el sueño de los padres fundadores, de De Gaulle y De Gasperi? Los Merkel, los Macron, los Soros, los Juncker construyeron la Europa de las finanzas y de la inmigración descontrolada", declaró Salvini. Por otro lado, reivindicó la política de puertos cerrados en rechazo de la inmigración irregular. "La política de este gobierno es acabar con los muertos en el Mediterráneo con orgullo y caridad cristiana", subrayó mientras citó al papa Francisco en su defensa de "menos muertos en el Mediterráneo".
El político italiano reivindicó al papa Benedicto XVI y sus críticas a quienes "negaron las raíces judeocristianas" de Europa. "No podemos aceptar lo diferente si olvidamos quiénes somos", aseveró.

Por su parte, la dirigente francesa Marine Le Pen, en sintonía con su socio italiano, aseguró que se vive un "momento histórico". "Un momento que esperábamos desde hace tanto tiempo y que finalmente se realiza bajo el cielo de Italia. El momento en el cual le daremos a toda Europa la señal de la resistencia, de la esperanza y de la reconquista", sostuvo Le Pen, de Rassemblement National, en Milán.
"No queremos más esta oligarquía sin corazón que nos dirige.
No queremos más esta Unión Europea que hace soplar los nefastos vientos de la globalización selvática", aseveró.

En el acto también participaron el eurodiputado por Alternativa para Alemania (AfD) George Meuthen; el eslovaco Boris Kollar, líder del partido Somos Familia; Jaak Madison, vicepresidente del Partido Popular Conservador de Estonia; Veselin Mareshki, vicepresidente del Parlamento búlgaro y miembro de Volia (Poder) y el holandés Gerolf Annemans, eurodiputado y presidente de Vlaams Belang (Interés Flamenco). "Me gustaría decirle al presidente Jean Claude Juncker que debería venir aquí a Italia para aprender de Salvini cómo se defienden nuestras naciones y Europa, dijo, por su lado, Jaak Madison.
"Tenemos un futuro juntos: los Estados deben proteger a nuestros ciudadanos y no hay nadie que pueda hacerlo mejor que un gobierno como el de nuestro amigo Salvini", añadió.