Narendra Modi hacia una histórica victoria en India

Avalancha de votos para reconfirmar al actual gobierno

Partidarios de Modi en las elecciones indias

 La coalición del premier indio Narendra Modi se encamina a obtener una victoria sin precedentes, con una avalancha de votos muy superior a la prevista en las encuestas a boca de urna, cuando está por terminar en todo el país el recuento de las boletas electorales.

Según datos nacionales difundidos por la Comisión Electoral el NDA obtiene 345 bancas, el UPA 79, la coalición Mgb Mahagathbandhan 19 y los demás partidos 99. El BJP solo obtiene 298 bancas, el porcentaje más amplio jamás obtenido por un partido desde 1984.
En torno al cuartel general del BJP en Nueva Delhi se festeja ya la victoria, según las tendencias nacionales que se afirman a medida que avanza el escrutinio.
Modi, protagonista de la victoria, llegará a la ciudad para abrir los festejos apenas la Comisión Electoral dé a conocer los datos definitivos.

En cambio el cuartel general del Partido del Congreso se ve semidesierto, mientras su presidente Rahul Gandhi sigue los resultados, decididamente negativos, en la residencia de su madre, Sonia Gandhi.

La Comisión Electoral asigna al histórico partido, hoy principal fuerza de oposición en el país, apenas 52 parlamentarios.