Marcos Peña lanza la fórmula Macri-Vidal para tratar de frenar el Plan V

Desde el entorno de la Gobernadora no ocultan su malestar y sostienen que la propuesta surge de la Rosada.


María Eugenia Vidal.


El gobierno nacional salió hoy a proponer una fórmula con Mauricio Macri como candidato a presidente y María Eugenia Vidal como candidata a vice, un esquema fue rechazado de plano desde la provincia.

La movida -que varios atribuyen a Marcos Peña- trascendió hoy en algunos medios periodísticos mientras el gobierno sigue en shock tras el anuncio de Cristina Kirchner de una fórmula que lleve a Alberto Fernández como candidato a presidente.

"Esto es un disparate total", dijo  un ministro del gobierno bonaerense. "Dicen que a Macri hay que cuidarlo, pero de esta manera sólo se le hace daño", agregó.

Desde La Plata están convencidos que la propuesta de Vidal como candidata a vice surge desde la Rosada y se plantan de lleno para tomar distancia. "A la Gobernadora no le hace gracia que se juegue con su nombre y que se especule con fórmulas imposibles", dicen desde el gobierno y agregan: "Lo único que falta es que la propongan como candidata a intendenta de La Matanza".

La reacción en La Plata deja en claro el clima que se vive dentro de Cambiemos luego que Cristina moviera sus fichas adelantando los siempre frenéticos cierres electorales.

Es que lejos de los análisis de Cambiemos, desde donde propalaban que la fórmula Fernández-Fernandez no le sumaba votos al peronismo, los primeros sondeos hablan de un crecimiento de dos puntos.

En paralelo, el Plan V -una fórmula que lleve a Vidal como candidata a presidenta de Cambiemos- viene creciendo desde el sábado. Esa propuesta está más fuerte que nunca en el mercado, en el establishment y en la política.

El Plan V propone a Vidal como candidata a presidenta y a Martín Lousteau como candidato a vice. También incluye la posibilidad de que Sergio Massa sea el candidato a gobernador. Y para esto hay quienes buscan convencer al líder del Frente Renovador antes de que cierre con el peronismo.

El sábado, mientras el anuncio de Cristina sacudía el tablero político, los voceros de la Gobernadora se mostraban sorprendidos pero afirmaban de manera categórica no habría cambios en la estrategia electoral.

Sin embargo, en otros estamentos del gobierno dejaban entrever que el Plan V comenzaría cobrar fuerza. Desde entonces el gobierno no logró recuperar la agenda. Ayer al vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, se le escapó en una entrevista que la candidata era Vidal. A mitad de camino intentó corregir la frase para mencionar a Macri. Solo él sabrá si fue un fallido o una estrategia. Horas antes, el senador radical Julio Cobos, había salido a pedir que la candidata sea la gobernadora bonaerense.