Lavagna: "Para mí Alternativa Federal es un capítulo que está cerrado" y sugirió que Schiaretti acordó con Macri


El precandidato presidencial por Consenso 19 Roberto Lavagna confirmó lo que había sugerido más temprano, en una jornada marcada por las tensiones en el peronismo federal: que competirá por fuera de Alternativa Federal debido a diferencias "de fondo" que surgieron en la reunión que tuvo con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en la noche del martes.

En diálogo con TN, Lavagna aseguró que la posibilidad de sumarse a Alternativa Federal ya es "un capítulo cerrado". "¿Para qué es el poder? Para mejorarle la vida a la gente. Si no, no sirve. En consecuencia, uno tiene que discutir ideas, proyectos y equipos. No es que sea difícil, trato de ser coherente".

Y continuó: "En general, los rejuntes no nos han dado resultados a los argentinos y en este caso fue una cuestión de falta de coherencia que constatamos los dos (en referencia a Schiaretti) ayer. Cada uno con tranquilidad tomó su rumbo".

El ex ministro insinuó que el cordobés Juan Schiaretti, en representación de su espacio, acordó con el gobierno de Mauricio Macri. Según Lavagna, lo hizo al mostrarse junto a él ayer en la Casa Rosada y luego difundir sus "seis puntos" para llegar a un acuerdo nacional.

"Fuimos los primeros en contestar a Macri sus puntos para el acuerdo. En ellos no figura la palabra 'crecimiento', ni 'creación de trabajo'... no figura la educación. No podemos aprobar esos 10 puntos. Las priordades no están ahí. Ayer, en representación de Alternativa Federal acordaron con el Presidente esos 10 puntos que terminaron reduciendo a 6. Básicamente se relacionan al ajuste y pago a los acreedores", lanzó el ex ministro en diálogo con C5N.