Saqueos en marcha de chalecos

Asaltos a comercios y restaurantes de lujo en París

Nuevos disturbios en París

Una serie de saqueos se registraron hoy en una nueva jornada de protestas de los "chalecos amarillos", en la que hubo violentos enfrentamientos con la policía, atacada por los "black bloc", en los Campos Elíseos.

Hasta el momento se registran 44 detenidos. El famoso restaurante de lujo de Fouquet fue asaltado y completamente devastado en su interior, con un saqueo generalizado en pocos minutos. Otras tiendas fueron atacadas y sus escaparates, vaciados. La policía trató de repeler a grupos de jóvenes en trajes negros que atacaron desde diferentes direcciones. Hay 44 detenidos por el momento.

Saqueos y disturbios durante el Acto XVIII de los "chalecos amarillos" en París. Este sábado, 18º consecutivo de las marchas de los "chalecos", hubo, según autores, entre entre 7.000 y 8.000 manifestantes en la capital francesa. La protesta se extendió a otras ciudades del país. "Han respondido al llamado a la violencia de algunos líderes de los chalecos amarillos. Han decidido, como canto de cisne, venir a atacar a París, pero nos hemos anticipado y respondemos golpe por golpe", declaró el ministro del Interior.