María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta llamaron "a estar más cerca de los que no llegan a fin de mes"



La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal


Con estilos diferentes pero el mismo mensaje, Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal bajaron un mensaje de empatía con los que "no llegan a fin de mes"y buscaron motivar a la dirigencia del PRO en el encuentro partidario de Parque Norte, que se desarrolla desde las primeras horas de la tarde y que contará con la sorpresiva presencia de Mauricio Macri en el cierre.


"Nos tiene que interpelar que muchos argentinos no lleguen a fin de mes. Si no escuchamos lo que nos falta hacer, no vamos a ser escuchados sobre lo que hicimos", resaltó la gobernadora bonaerense, una de las oradoras de la tarde en el evento partidario que nucleó a la cúpula del PRO, en medio de las tensiones con la UCR por el cierre de listas en Córdoba.


El jefe de Gobierno porteño, por su parte, remarcó que "lo peor es negar la realidad". "Tenemos que sensibilizarnos y empatizar con quienes no la pasan bien. Debemos estar más cerca que nunca", planteó.


Y siguió, optimista: "Hay que transmitir mensaje de unidad, la gente votó y va a volver a votar a Cambiemos".


El evento trató en lo formal cuestiones partidarias como la aprobación del balance del PRO o el "protocolo de actuación contra la violencia política hacia las mujeres".
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (Matías Baglietto)


Tanto Rodríguez Larreta como Vidal habían contado con la participación de Macri en sus respectivas reuniones de gabinete de los últimos días, entre las tensiones internas y los crecientes trascendidos por la posibilidad de manotear un plan de emergencia en caso de que las chances del Presidente se reduzcan en los próximos meses por el impacto de la crisis del programa económico.


En ese contexto, la gobernadora enumeró las obras que puso en marcha en la Provincia. Y pidió "humildad para debatir, por lo que falta hacer".


Antes del cierre del Presidente, había sido el turno del ministro Rogelio Frigerio.


Su discurso no dio lugar a dudas. "El objetivo principal es la reelección de Macri. Las tensiones son lógicas porque todos queremos ser protagonistas del cambio, pero no hay lugares para todos y además hay compromisos por las alianzas. La prioridad es la reelección de Macri", insistió el ministro del Interior.


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, también aprovechó el evento para cortar con las especulaciones en torno a la postulación del jefe de Estado. "Esta es la última elección donde Mauricio Macri va a ser candidato a un cargo electivo", aseguró.