Bolsonaro: "la prensa quiere derribar al gobierno"



El presidente brasileño, Jair Bolsonaro

El presidente brasileño Jair Bolsonaro aseguró que la prensa está envuelta en una campaña para "derribar" su gobierno y denunció a una periodista del diario Estado de San Pablo por afirmaciones que al parecer fueron desvirtuadas.
"Quieren derribar al gobierno con chantajes, desinformaciones y filtraciones" , escribió Jair Bolsonaro en su perfil de Twitter, que tiene 3,5 millones de seguidores.
Además mencionó explícitamente a la reportera Constanza Resende, a la que atribuyó haber dicho en una conversación que está interesada en el golpear al gobierno a partir de las noticias sobre los vínculos de la familia presidencial con un supuesto integrante de una "milicia" parapolicial.

La periodista Resende "quiere arruinar la vida de Flavio Bolsonaro (hijo del mandatario) y buscar el impeachment del presidente Jair Bolsonaro", remarcó el mandatario.
El diario Estado rebatió las afirmaciones de Bolsonaro al señalar que la conversación de la periodista fue desgrabada de manera interesada y con la anulación de parte de la plática.
Posteriormente la reportera tuvo que eliminar su perfil de Twitter a raíz de ataques lanzados por su presuntos seguidores de Bolsonaro.
"Nunca desde el fin de la dictadura un presidente atacó tanto a la prensa", escribió el columnista Ricardo Noblat, de la revista Veja.